Ruleta rusa de emociones la que se ha vivido esta tarde en el Centro de Patinaje de Las Rozas, en un partido en el que después de remontar un 0-2 y colocarse por delante a falta de tres minutos y medio para el final, veía como los madrileños forzaban la prórroga a falta de treinta segundos para el final, dándoles la estocada de gracia con un gol de oro que deja al CH Molina Sport fuera de la pelea final por el título de la Supercopa
Kamikazes y grancanarios se daban cita esta tarde sobre la pista del Centro de Patinaje de Las Rozas en la segunda semifinal de la Supercopa de España, con un puesto en juego para la gran final de mañana en la que les esperaba ya CPLV Caja Rural tras imponerse en la primera semifinal al anfitrión, CHC Las Rozas (4-2).
Exhibición de Teed bajo palos para dar la primera ventaja a Tres Cantos
Imagen de Luis Velasco – RFEP
Buenas sensaciones las que dejaba el Molina Sport en el arranque del partido, haciéndose el dueño y señor de la pastilla en los primeros compases del encuentro, mientras que Tres Cantos esperaba paciente, cerrando todas las puertas de llegada a la portería de James Teed, en unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos.
Sin embargo sería el Tres Cantos el primero en poner en apuros a Virta que veía como se estrellaba el puk en su casco tras un duro lanzamiento Vrablik, que antecedía al primer gol del encuentro en un remate de Miguel Caba, bien asistido por Alejandro Villaverde que esta vez sí que sorprendía al cancerbero finés del Molina Sport (0-1) a poco menos de 12 minutos para el descanso.
La posesión se equilibraba con el transcurso de los minutos, pero el Molina espoleado por el gol intentaba robar para armar alguna contra con Mooney, Chuck Baldwin y Tenemyr buscando equilibrar el partido, topándose con la respuesta del meta canadiense del Tres Cantos.
La amplitud de la pista dificultaba el juego, obligando a ser solidarios en defensa y en ataque, pero el Molina apretaba los dientes y acosaba a los madrileños que no podían evitar defender muy cerca de la portería de James Teed que mantenía el cerrojo puesto, aprovechando cualquier oportunidad Tres Cantos para intentar sorprender a la contra, duplicando su renta a favor en un gran pase en profundidad de Vrablik que Di Martino se encargaba de transformar en el 0-2 a poco menos de 4 minutos para el descanso.
La presión asfixiante del Molina no terminaba de surtir el efecto deseado, placando una y otra vez Teed los remates de Andrysek, Kevin Mooney y Chuck Baldwin, que se chocaban contra el muro levantado por el cancerbero canadiense, llegándose al ecuador del choque con un 0-2 favorable a los madrileños.
Asedio del Molina para ir a la prórroga
Imagen de Luis Velasco – RFEP
Tenemyr era el primero en probar fortuna en el arranque de la segunda mitad, pero la falta de ángulo y la pericia del meta canadiense mantenían la portería a cero, impactando poco después Chuck Baldwin la pastilla contra el palo, pero sin la fortuna necesaria para recortar diferencias en el partido a pesar de su buen juego.
El CH Molina Sport asumía riesgos y Tres Cantos aprovechaba las recuperaciones para volar sobre la pista, mientras crecía el nerviosismo de los canarios que no encontraban la manera de abrir el marcador, a pesar de los continuos ataques de un Molina Sport que lo intentaba de todas las maneras posibles.
Los Kamikazes defendían con todo esperando matar el partido a la contra a 10 minutos para el final, ante un Molina que ponía el juego pero al que la fortuna del gol no terminaba de acompañarles, con un James Teed en estado de gracia que no cedía ante la presión insular.
Un rechace del portero a un duro remate de Andrysek le servía a Tenemyr para romper la sequía del Molina a falta de 6 minutos para el final del encuentro, poniendo el 1-2 en el marcador, que metía en partido a los canarios.
Molina apretaba los dientes y mantenía el martillo pilón contra el muro defensivo de los Kamikazes, en busca de la igualada, con el reloj corriendo en contra de los insulares, que obtenían la recompensa a 4 minutos para el final en un jugadón de Andrysek por la derecha para asistir a Mooney que no perdonaba para colocar el 2-2 en el marcador.
El cambio de escenario obligaba a Tres Cantos a arriesgar más en ataque y Molina aprovechaba para dar la vuelta a la tortilla con una nueva combinación entre Tenemyr y Kevin Mooney, que no tenía piedad de sus ex, poniendo el 3-2 en el electrónico a falta de poco más de 3 minutos para el final.
El Molina defendía con la posesión del puk ante unos Kamikazes que iban con todo a por el empate, con Riccardo Dal Ben poniendo a prueba a Virta que sacaba su mejor versión para mantener la ventaja en el marcador.
Tres Cantos renunciaba a la desesperada a su portero para buscar una mayoría de jugadores de campo, obteniendo su recompensa a 30″ para el final forzando la prórroga tras aprovechar Miguel Caba una asistencia de Alberto Bernabéu, tras llegarse al tiempo reglamentario con 3-3 en el marcador.
Gol de Oro para Tres Cantos
Imagen de Luis Velasco – RFEP
Poco menos de un minuto y medio necesitaba Tres Cantos para finiquitar el choque con un certero remate de Guillermo Jiménez que acababa con las esperanzas de un Molina que mereció un mejor final en el cómputo global del partido, pero que se queda sin la final ante un rival que supo ser más decisivo en los momentos claves del choque (3-4).
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la segunda prórroga de la Supercopa de España de Hockey Línea, celebrada en el Centro de Patinaje de Las Rozas.
Árbitros: Alba Louise Calero Scanlan y Alejandro Oliva Martínez.
Goles: Miguel Caba (0-1), Joseph Di Martino (0-2), Jacob Tenemyr (1-2), Kevin Mooney (2-2), Kevin Mooney (3-2), Miguel Caba (3-3), Guillermo Jiménez (3-4)
CLUB MOLINA SPORT (3): Vili-Valeri Virta (P), David González (PS) y César Raven (PS); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, Erik Alfaro, Eduard Cabalin, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (1G y 1 A), Charles Baldwin, Kevin Mooney (2 G), Andreu Tomàs, Iván de las Heras, Carlos Azofra y Jan Andrysek (2 A).
TRES CANTOS PC (4): James Teed (P) e Ignacio Seijas (PS); Lluís Torres, Hugo Rodrigo, Joseph Di Martino (1G), Natan Vrablik (1 A), Alberto Bernabéu (1 A), Miguel Caba (2 G), Guillermo Jiménez (1 G y 1 A), Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz, Riccardo Dal Ben, Jorge De Rivas y Hugo Yubero.