Los amarillos jugarán en una de las pistas más complicadas de la Liga Élite para medirse este sábado (18:30 Hora Insular Canaria) a un CPLV Caja Rural que siempre es un rival duro. Además, los duelos entre vallisoletanos y grancanarios son, desde hace tiempo, de los más especiales de la competición española
Un clásico de los que hacen afición. El CH Molina Sport Gran Canaria afronta este fin de semana uno de esos partidos de los que hacen cosquillas por dentro, ya que se van a ver las caras con un CPLV Caja Rural que ya es «enemigo» habitual de los amarillos. Los choques entre ambos conjuntos son de los más vistosos de la Liga Élite y el de este sábado no será distinto porque, además, está el liderato en juego.
Antecedentes
Durante la temporada pasada CPLV Valladolid y Molina Sport se vieron las caras hasta en 6 ocasiones. De hecho, se midieron en 3 competiciones distintas: Liga Élite, Copa del Rey y Copa de Europa. Lo cierto es que los castellanoleoneses se llevaron 4 de los 6 encuentros, aunque todos los duelos fueron bastante igualados.
- CPLV 5 – 4 Molina (2ª jornada Grupo por el Título temporada 20/21)
- Molina 5 – 1 CPLV (Semifinales Copa del Rey 2021)
- Molina 6 – 3 CPLV (5ª jornada Grupo por el Título temporada 20/21)
- CPLV 5 – 2 Molina (1er partido Semifinales de Liga Élite 20/21)
- Molina 6 – 7 CPLV (2ª partido Semifinales de Liga Élite 20/21)
- Molina 2 (1) – CPLV 2 (2) (2ª jornada Grupo B Copa de Europa 20/21)*
*El partido se resolvió en la tanda de penaltis
CPLV Caja Rural: El campeón quiere mantenerse líder
Foto: CPLV
El CPLV Caja Rural llega a este compromiso con los amarillos como líder invicto de la Liga Élite. En los 5 partidos que han disputado han sumado 5 victorias en las que han demostrado que todavía tienen hambre de más. Después de ganar la liga el año pasado, esta temporada han mantenido el bloque para intentar conquistar el back to back, algo que están trabajando de forma espectacular semana a semana.
Los vallisoletanos son siempre un rival incómodo, que exige mucho y al que, además, hay que ganar varias veces en cada partido. En ese sentido, son un grupo de jugadores férreo, que se conoce a la perfección y que parece estar en un momento de forma muy bueno. Aun así, el Molina ya ha demostrado que sabe cómo vencerles y, a buen seguro, los amarillos tratarán de infringirles su primera derrota.
Marcos Pérez (5), Mario Díez (5) y Andrés Baños (3) son los máximos realizadores del cuadro vallisoletano en las 5 jornadas disputadas hasta el momento en liga. Asimismo, ocupan la primera plaza de la tabla al sumar 15 puntos en su casillero.
CH Molina Sport Gran Canaria: A por todas en una pista complicada
Los insulares aterrizan en este partido con buenas sensaciones y sin perder un solo partido. Sólo dejaron escapar 1 punto en la primera jornada cuando cayeron en los penaltis ante Espanya. Desde ahí, el cuadro grancanario ha demostrado que vuelve a ser candidato a todo. No obstante, el partido de este sábado va a ser uno de los exámenes más duros de toda la campaña y los amarillos quieren estar preparados.
En ese sentido, durante toda la semana el Molina ha preparado a conciencia el choque porque saben de la importancia que tiene. Por un lado, ganar supondría asaltar el liderato y, por otro, podría suponer un buen golpe sobre la mesa en esta Liga Élite. Por lo tanto, no sólo es un examen muy duro, sino también una gran oportunidad de ganar al actual campeón de liga en una de las pistas más difíciles.
Jacob Tenemyr (12), Chuck Baldwin (11) y Kevin Mooney (8) son actualmente los máximos goleadores amarillos en las 5 jornadas que se han disputado de liga. Asimismo, ocupan la segunda plaza de la tabla al sumar 12 puntos en su casillero.
Alejandro Molina: “Va a ser un partido de mucho nivel”
“Vamos a jugar contra el actual líder de la clasificación. Ahora mismo, estamos a solo 2 puntos de ellos y, además, vienen de ganar al Espanya. En este momento empieza nuestra pelea para ir situándonos en la clasificación y ver qué equipos consiguen las plazas de la Copa del Rey”.
“Vamos a ir con toda la plantilla hasta Valladolid con la salvedad de Gio Rodríguez. Es un viaje largo y nos toca madrugar porque tenemos que pasar por Madrid primero para llegar. Aun así, no es ninguna excusa, ya que estamos acostumbrados temporada tras temporada a este tipo de viajes”.
“Va a ser un partido de mucho nivel y mucha exigencia. Nos jugamos el liderato; el que gane se quedará con el primer puesto. Esto no quiere decir nada porque queda mucho por jugar, pero sí que va a marcar un poco el devenir de la competición. Estamos en la sexta jornada y pueden pasar de todo. El partido promete y espero que traigamos los 3 puntos para casa, siguiendo así con la racha de victorias que hemos acumulado en los últimos partidos”.