El Pabellón García San Román acogerá el primer campeonato de la temporada 2022/23, una Supercopa que el combinado insular luchará con pasión junto a su público. Alejandro Molina, presidente del club, afronta con positividad y con mucha ilusión esta Supercopa de España
Después de una gran temporada del Molina, ¿cómo ha sentado la noticia de que la Supercopa 2022 se va a celebrar aquí?
«Pues bien, la verdad. Nosotros como isleños siempre tenemos que estar desplazándonos, y como es a primeros de temporada para nosotros está bien. La temporada empieza antes, habrá que recortar vacaciones y adelantar la temporada, pero como la Supercopa se realiza aquí pues mejor, ya que de esta manera nos organizamos desde aquí. Esperamos tener una Supercopa bien organizada y que los equipos que vengan se marchen contentos»
¿Y cómo sienta personalmente recibir este tipo de noticia?
«Bien. Estamos trabajando desde hace ya años. Se inauguró la pista exterior en el día de ayer y se ha hecho una pista completamente nueva. Todo lo que sea dar un paso con el hockey y con nuestro club es importante. Con el prestigio de organizar la Supercopa pues seguiremos teniendo la oportunidad de poder llevar el hockey línea a nuestra afición en vivo y en directo»
Acoger un torneo de este calibre también sirve para que la gente conozca un poco más un deporte como el hockey, ¿verdad?
«Sí, es lo que te comento. Además de los partidos de Liga Élite, la Copa del Rey la pudimos organizar en el año 2021, la cual se ganó. Fue la Copa del COVID-19 y no se pudo contar con el público. Nos cuesta organizar eventos porque a los equipos les cuesta más venir hasta aquí. Pero tenemos que darle publicidad para todas aquellas personas que desconocen nuestro deporte o lo conocen, pero no en vivo y en directo. No tiene nada que ver con verlo por la televisión o por streaming, porque en vivo y en directo es otra cosa»
¿Es también importante para una isla como Gran Canaria acoger esta Supercopa?
«Claro, todos los eventos que se puedan tener aquí, de cualquier disciplina, pues son publicidad para nuestra isla, ya que podemos vender lo que de verdad tenemos aquí. De esta forma la gente nos puede conocer y no solamente a nivel nacional, porque la Supercopa tendrá streaming y son muchos países los que nos siguen. Eso da pie a que mucha gente nos acabe conociendo a través de nuestro deporte»
¿Qué espera de esta Supercopa a nivel deportivo?
«Es el primer torneo, inicio de temporada y los equipos están recién formados. Hay muy poco tiempo de entreno en nuestro caso, por lo que recortaremos vacaciones y entrenaremos un poco antes al igual que en la Supercopa del año pasado. Esperamos estar a la altura y si la ganamos pues bienvenida sea»
Porque también habrá equipos de mucho talento, ¿verdad?
«Claro, estamos hablando que los que van a participar en esta Supercopa son los cuatro primeros de la liga de la temporada pasada. En este caso el Tres Cantos, el Valladolid y el Rubí de Barcelona. No sé qué equipos van a tener, pero son equipos que siempre están ahí, peleando por el título. Vamos a ver una Supercopa de nivel»
¿Cómo se encuentra el equipo? ¿Emocionado?
«Sí. Ahora mismo estamos con la temporada recién terminada, casi sin tiempo a coger aire y ya tenemos que estar trabajando para la temporada que viene. Estamos formando el equipo y quiero pensar que todos están ilusionados por jugar en casa, con nuestra afición. Espero que la gente lo vea con buenos ojos y que todos rememos en la misma dirección para conseguir el objetivo»
Además, el García San Román es un feudo en el que siempre es complicado competir para los demás equipos por esa afición que siempre está animando. ¿Qué espera de la afición en esa Supercopa?
«Espero que se diviertan, que nos animen a tope y poder contar con ellos porque es algo importantísimo. En el último partido del Play-Off que se jugó aquí, si no llega a ser por la afición, pues no sé qué hubiese pasado. La afición hizo mucho para llevarnos en volandas y al final conseguimos ganar»