El cuadro amarillo viajará hasta la isla de enfrente este sábado para vivir lo que será una fiesta del hockey línea canario (20:00 horas). El Molina llega a esta importante cita con la intención de seguir marcando el ritmo de la tabla clasificatoria de la Liga Élite y, de paso, ganar un partido que tiene un toque especial
Un derbi siempre es un derbi. El CH Molina Sport Gran Canaria va a disputar este sábado un duelo regional que es una de las grandes novedades de esta temporada en la Liga Élite. Los grancanarios se van a ver las caras con un Arona Tenerife Guanches que ascendió este pasado verano y que ahora, con el apoyo de su gente, quiere salir triunfante de lo que será, sin duda, una fiesta del hockey línea canario. Por tanto, este choque será muy especial para ambos clubes con algo más que 3 simples puntos en juego pese a que la tradición de este encuentro no sea milenaria.
El antecedente
La última vez que se pudo vivir un Derbi Canario en la Liga Élite fue en la campaña 2011/2012. En aquella ocasión, el Molina Sport salió victorioso de su enfrentamiento en la isla de enfrente al doblegar al Tenerife Guanches por un marcador de 6-11. Pawel Zasadny, el capitán grancanario, es el único jugador del Molina que aún permanece en la plantilla y que disputó aquella temporada de los últimos derbis.
Arona Tenerife Guanches: Un regreso muy esperado
El Arona Tenerife Guanches regresó a la máxima categoría del hockey línea este pasado verano tras la renuncia del Uroloki-Sant Andreu a su plaza. De ese modo, el proyecto tinerfeño consiguió el objetivo que persiguió durante tantos años, algo con lo que ahora pueden empezar a reverdecer sus laureles dado que detrás tienen una historia muy interesante al haber disputado en varias ocasiones la Copa de Europa.
Sin embargo, el objetivo para este curso es la permanencia y para ello han hecho fichajes de mucha calidad como, por ejemplo, el de Mario Díez. En ese sentido, por el momento están en una situación tranquila pese a que sólo han sumado un triunfo en lo que va de temporada y a pesar de que vienen de caer ante Tres Cantos (4-2). Por lo tanto, jugando en casa y siendo esto un derbi, la motivación la tendrán arriba.
El Arona Tenerife Guanches es séptimo clasificado de la Liga Élite con 4 puntos en su casillero, algo que le coloca con cierta distancia de los puestos de la parte baja.
HC Molina Sport Gran Canaria: Un plus para seguir arriba
El Molina Sport Gran Canaria llega a este derbi tras haber superado el parón por los World Skate Games con nota después de vencer la semana pasada al Cent Patins (8-3). Lo cierto es que el parón no le ha venido bien a ninguno de los equipos, pero el Molina se ha visto muy afectado al tener muchos internacionales. Pese a ello, los amarillos han respondido bien y quieren estar a tope para no desviarse del camino.
Más allá de todo eso, este partido tiene ese sabor especial. El Molina es a día uno de los equipos más fuertes de toda la Liga Élite y quiere poner de manifiesto esa condición en un derbi que quiere abrir nuevos capítulos para construir una nueva tradición. Por esa razón, el Molina saldrá a por todas para volver a ganar, seguir invictos en este inicio y mantenerse en la primera posición de la tabla clasificatoria.
El Molina Sport Gran Canaria es líder de la Liga Élite con 12 puntos de 12 posibles, quedándose con un punto más que su inmediato perseguidor: El Caja Rural CPLV.
Alejandro Molina: «Va a ser un partido diferente y especial»
«Estamos muy contentos de volver a disputar un derbi canario de hockey línea en la máxima categoría. El último partido que jugamos entre ambos equipos fue en la temporada 2011/2012. Esto ha cambiado mucho después de tanto tiempo. Queremos que este partido sea una fiesta y que se vea un buen encuentro. Esto debe ser positivo para los clubes, para el hockey línea y el deporte en Canarias».
«Por nuestra parte, esperamos conseguir los tres puntos para así poder seguir en la parte alta de la clasificación porque pensamos en esos puestos de Playoffs aunque todavía queda mucho por jugar. Este va a ser un partido diferente y especial para todos, estamos con muchas ganas de que llegue el día para saltar a la pista».
Pawel Zasadny: «Es una gran noticia que recuperemos este partido»
«Este sábado nos espera un partido difícil como el derbi canario. Un derbi es un derbi siempre. El recuerdo que tengo de los últimos derbis es que fueron partidos disputados y muy duros. Para todos los aficionados del hockey línea en Canarias es una gran noticia que recuperemos este partido y nos alegramos mucho de que el Arona Tenerife Guanches esté de regreso en la Liga Élite».
«Veo al Guanches bien. Tiene jugadores individualmente buenos, están plantando cara a equipos muy fuertes y de la parte alta de la clasificación. Nosotros por nuestra parte, estamos en un buen momento y pelearemos por hacer un buen encuentro, lo cual nos ayudará a traernos los 3 puntos para nuestra tierra».