El cuadro grancanario afronta este sábado (20:00 horas) el que será el último partido de un año que ha sido histórico para la entidad con la oportunidad de conseguir acabar estos 365 días sin conocer la derrota. Para alcanzar tremendo registro deberán vencer a un CHC Las Rozas que apura sus opciones de Copa del Rey. Los amarillos no pierden un partido desde el pasado 27 de noviembre de 2021 cuando cayeron en casa ante Tres Cantos
Un partido final para la historia. El CH Molina Sport Gran Canaria tiene ante sí este sábado una oportunidad enorme de escribir una nueva hoja con letras de oro en el libro que compone su historia. Si el 2022 ha sido un año impresionante para el club, la ocasión de poder cerrarlo sin conocer la derrota es una motivación que suma un poco más. Sin duda, los amarillos viven un momento dulce, pero no se quieren empalagar y para dar carpetazo al año invictos tienen que doblegar a Las Rozas.
El antecedente
La última visita del CHC Las Rozas a Gran Canaria se saldó con una victoria del Molina por 11-3. Fue un partido bastante desnivelado que los amarillos comenzaron a romper en la primera parte. Jacob Tenemyr, con 4 goles, fue el máximo anotador.
HC Molina Sport Gran Canaria: Seguir haciendo historia
Sin duda alguna, el Molina ha vivido un 2022 inolvidable. De hecho, pase lo que pase este fin de semana este año va a ser, sin lugar a dudas, el mejor de la historia de la entidad. Sin embargo, la ambición de los jugadores insulares no es poca y la oportunidad de dar por acabados estos 365 días de hockey sin conocer la derrota es una afrenta que es gasolina para la motivación. Esta circunstancia se va a dar gracias a que la semana pasada salieron victoriosos de la dura pista de CPLV (3-5).
Lo que está claro es que la entidad presidida por Alejandro Molina quiere más y el 2023 va a ser otra gran aventura, pero todos los esfuerzos se centran este fin de semana en ponerle el broche al 2022. CHC Las Rozas no lo va a poner fácil y va a buscar salir de la isla con algún punto que llevar a su casillero. Por todo ello, los grancanarios tendrán que salir concentrados para conseguir lo que sería una gesta.
El CHC Molina Sport Gran Canaria es el líder de la Liga Élite con 20 puntos, 5 más que su inmediato perseguidor en este momento de la temporada: El Tres Cantos.
CHC Las Rozas: Pensar en lo que está por venir
Para el cuadro de la capital este choque es importante por un motivo principal: Es una oportunidad buena de sumar en una pista complicadísima y son puntos con los que es difícil contar. De ese modo, llegarán a la isla dispuestos a amargarle la fiesta a un Molina que busca un registro impresionante. Además, quieren apurar sus opciones coperas y, aunque no dependen de sí mismos, van a luchar por un billete para estar en Valladolid hasta que las matemáticas digan que no hay más batalla.
Asimismo, Las Rozas no quiere irse al parón de vacío ya que sólo ha sumado 3 de los últimos 12 puntos en juego. Ahora mismo, están a 4 del Espanya HC, que es el equipo que marca la última plaza de Copa. De ese modo, tienen que esperar un pinchazo mallorquín y sacar algo muy positivo de Gran Canaria. Por ello, aunque tienen algo de presión, no será demasiada, pero saldrán a por todas.
Ahora mismo, el CHC Las Rozas es séptimo clasificado de la Liga Élite con 8 puntos en su haber, 5 más que Arona Tenerife Guanches y 4 menos que Espanya.
Alejandro Molina: «Queremos finalizar el año con una victoria»
“Veo bien al equipo. Es el último partido del año y nos enfrentamos a Las Rozas, que es un rival que ahora mismo está en media tabla y siempre es correoso. Queremos finalizar el año con una victoria, lo cual nos daría más tranquilidad y seguridad para seguir en la parte alta de la clasificación ya con la vista puesta en la Copa del Rey que se va a celebrar en Valladolid. Todavía no hemos finalizado la primera vuelta, pero los 3 puntos del sábado nos darían la opción de seguir líderes”.
“La verdad es que asombroso. En 2022 hemos jugado 24 partidos y los hemos ganado todos. Nos queda el último, el de este fin de semana que sería el 25. Habría que mirar bien la historia para ver si alguna vez ha pasado algo así. Estamos contentos por las victorias y por los títulos, algo histórico para el club. Es verdad que trabajamos para ello, pero debemos tener los pies en suelo sin dejar de trabajar en esta línea. Tenemos que continuar así porque es el camino para seguir ganando”.
“Jugamos en nuestra pista y con nuestro público, que es algo importante. Aun así, la clave será el ritmo. Solemos jugar a un muy buen ritmo y en casa somos capaces de encerrar mucho más a los equipos. Debemos de presionar mucho y meterle mucha intensidad al partido, achuchar y achuchar porque es la manera que mejor nos viene para afrontar cada encuentro. Asimismo, nuestro público es fundamental”.