El Molina Sport pierde la imbatibilidad y el liderato en Valladolid
21 octubre, 2023
El Molina Sport recupera sensaciones con una goleada al histórico Espanya
28 octubre, 2023

El Molina Sport recibe al histórico Espanya con la necesidad de ganar

Los grancanarios regresan este sábado (20.00 horas) al calor del Polideportivo Carlos García San Román, donde esperan recuperar ante los mallorquines la senda de la victoria perdida la semana pasada en Valladolid

 

El Molina Sport afronta la quinta fecha del calendario de la Liga Élite con el objetivo de recuperar el liderato perdido la semana pasada ante el Caja Rural CPLV en Valladolid, lo antes posible. 

Para ello el primer paso de la remontada pasa por vencer a todo un histórico del hockey línea nacional, el Espanya Hoquei Club Palma que desembarca en la Isla como quinto clasificado tras un arranque dubitativo en el que los baleares han cosechado dos victorias, un empate y una derrota.

El choque tendrá lugar mañana sábado (20.00 horas), en el Polideportivo Carlos García San Román.

El Espanya es el segundo equipo más goleador de la Liga Élite en este comienzo de curso, contando entre sus referentes ofensivos con el exjugador del propio Molina, Josep Tomàs, hermano de Andreu, quien acumula cinco goles en lo que va de temporada, los mismos que el canadiense Brandon David James. Junto a ellos completan el póker ofensivo de los baleares el también canadiense Patrick Vulgan y Álvaro Pons, con cuatro dianas cada uno.

Por su parte el Molina Sport a pesar de su tropiezo en Valladolid se mantiene como el equipo más letal en ataque, con 32 goles anotados, además de ser con 12 encajados el tercer equipo menos goleado del campeonato.

Chuck Baldwin, Edu Cabalin y Kevin Mooney, con seis goles cada uno, son la principal referencia del vigente campeón y segundo clasificado de la Liga Élite.

Alejandro Molina: “Quizás nos tocaba perder ya tras ganar 38 partidos de liga“

El presidente del conjunto isleño rechaza poner excusas a la derrota del pasado fin de semana ante el Caja Rural CPLV, aunque reconoce que “el viaje a Valladolid fue bastante duro, porque volamos a Madrid, hicimos noche allí y viajamos el día del partido en coche, por lo que los jugadores no pudieron descansar”. “La idea era regresar al término del partido para dormir en Madrid, al tener que salir temprano hacia Gran Canaria al día siguiente”.

En lo deportivo, Alejandro Molina destacó que “el Valladolid planteó un sistema defensivo que les fue bien, que nosotros no esperábamos y ante el que no estamos acostumbrados a jugar, fueron muy serios jugando en defensa y eso hizo que nos costara mucho entrar en la zona y llegar a tener buenos tiros y buenos pases para definir”.

“Hemos perdido y quizás nos tocaba perder ya”, reflexiona el presidente, quien afirma que “quizás nos venga bien haber perdido este partido, porque ellos son uno de nuestros rivales directos por el título y cuando nos volvamos a enfrentar a ellos ya sabremos lo que nos espera, por lo que podremos entrenar una táctica para poder romper esa defensa”.

Molina recuerda que “han pasado 38 partidos de la Liga Élite para que hayamos vuelto a perder, desde el 27 de noviembre de 2021 en que perdimos en el último segundo ante el Tres Cantos”. “De los últimos 54 partidos que hemos disputado hemos perdido tan sólo tres “, recuerda el directivo.