Los grancanarios doblegaron a Les Predateurs de Vierzon en el desempate (3-4) en el primer partido y golearon al Prague Rats (4-1) en el segundo. Mañana se enfrentarán al Valladolid (9.30 horas) y al Dubnica eslovaco (18.30 horas)
Buen debut del Molina Sport en la defensa de su título de campeón de Europa en la localidad checa de Brumov-Bylnice, sumando cinco de los seis puntos en juego en sus dos primeros partidos disputados.
La jornada arrancaba con un duelo que bien podría tratarse de la final anticipada del torneo ante Les Predateurs de Vierzon franceses, liderados por el ex amarillo Zack Petterson, en un duelo entre dos de los principales candidatos al título.
El choque ante los galos arrancaba de la mejor manera posible, tras unos 14 minutos de tanteo entre ambos equipos en los que se dejaba sentir el respeto por su rival a ambos lados de la pista. Un genial pase de Chuck Baldwin era aprovechado por el checo Jan Andrysek que ejercía de profeta en su tierra para adelantar a los amarillos batiendo a Jiri Matousek (0-1).
El Vierzon quedaba tocado por el tanto de los grancanarios que aprovechaban el desconcierto de su rival para endosarle dos nuevos zarpazos para llegar al descanso con un 0-3 gracias a los tantos de Kevin Mooney y de Andreu Tomàs, asistidos por Mario Diez y Alex Pérez.
El paso por vestuarios servía a los franceses para ajustar su defensa y estudiar las debilidades de los amarillos en una segunda parte que se endurecía en el juego, imponiéndose las defensas a los ataques en una férrea defensa del botín cosechado en la primera parte por parte del Molina.
La presión del Vierzon, sumada a una serie de errores en la retaguardia le costaban caro a los amarillos que encajaban tres goles de su rival obra de David Jancso y de Joseph DiMartino por partida doble, que forzaban la prórroga tras concluir el tiempo reglamentario con un 3-3.
En el añadido volvería a aparecer la magia entre Chuck Baldwin y Kevin Mooney para asegurarse dos puntos, con el gol de oro que anotaba el entrenador-jugador de los isleños para poner el 3-4 definitivo.
Clara superioridad en el segundo encuentro
El Molina afrontaba por la tarde el segundo de sus compromisos ante los Prague Rats que venían de perder su primer partido ante el Valladolid por la mañana.
Los grancanarios dominaban el escenario desde el principio del partido pero el primer gol se demoraría hasta que superaron el ecuador de la primera parte en la que Edu Cabalin encontró un resquicio en la defensa checa para que Chuck Baldwin perforase la meta defendida por André Lequin.
El conjunto checo sin tiempo para encajar el tanto en su contra se veía sorprendido en dos rápidas acciones de los grancanarios en las que Chuck Baldwin completaría su hat-trick culminando un gran pase de Kevin Mooney y tirando de destreza en una jugada individual para colocar el 3-0 con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte arrancaba con los isleños apretando en defensa ante los intentos checos de llegar a las inmediaciones de Javi Tordera pero sin llegar con claridad, aprovechando a 13 minutos del final para dar la puntilla a su rival con el 4-0 en una jugada individual de su entrenador, Kevin Mooney, que perforaba la meta checa con su mágico giro de muñeca.
Los checos maquillaban el resultado final en una buena acción de Jakub Bernard que dejaba el marcador final en un 4-1.
La segunda jornada de la fase de liguillas tendrá lugar mañana con dos nuevos partidos para los grancanarios que se medirán por la mañana a su eterno rival, el Caja Rural CPLV Valladolid (9.30 horas). Por la tarde le tocará el turno al organizador del torneo, el Dubnica eslovaco (18.30 horas).
En la foto Guti intenta sorprender al portero del Vierzon, Jiri Matousek. Imagen: Marco Guariglia