El Molina Sport revalida su corona de supercampeón
6 octubre, 2024
El Molina Sport arranca la defensa del título de la Liga Élite ante el histórico Espanya Hockei Club
18 octubre, 2024

El Molina Sport es agasajado por el Cabildo de Gran Canaria como campeón de la Supercopa de España

Una comitiva del club, con su presidente Alejandro Molina a la cabeza, fue recibida en la Casa Palacio por el presidente Antonio Morales y por el consejero de Deportes Aridany Romero

El Molina Sport fue recibido este mediodía en el patio de la Casa Palacio por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y por el consejero de Deportes, Aridany Romero, con motivo de la conquista de su tercera Supercopa de España.

Morales felicitó al equipo por la conquista de sus “13 títulos en 14 finales disputadas, cuatro Ligas Élite, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Copas de Europa, un palmarés que les sitúa en lo más alto del hockey línea en España”. El máximo representante cabildicio destacó el trabajo “con la cantera y la incorporación de sus valores a sus jugadores”, además de dejar abierta la puerta a una posible celebración de una Copa de Europa de hockey línea en Gran Canaria.

Por su parte, Romero, puso en valor la ayuda económica dispensada por parte del Cabildo de Gran Canaria para que “estos mal llamados deportes minoritarios puedan subsistir y lograr los éxitos deportivos que están logrando no solo en el hockey línea, sino también en otras disciplinas como el voleibol o el balonmano”.

El consejero de Deportes invitó al presidente del club, Alejandro Molina, “a llevar la práctica del hockey línea a otros municipios más allá de la capital, para iniciar a los jóvenes en este deporte, para que también sume aficionados de toda la Isla”.

Al igual que el presidente, Romero destacó “el trabajo con los jugadores de la base de los que muchos de ellos llegan al primer equipo” y afirmó que se ven “como un cooperador necesario para ayudarles a celebrar eventos deportivos de carácter internacional en la Isla”.

Alejandro Molina recordó que “llevamos 26 años trabajando, de los cuales hemos estado 21 temporadas en la Liga Élite, pero sin la ayuda del Cabildo no estaríamos hoy aquí, es nuestro principal patrocinador y es un orgullo para nosotros representar a nuestra Isla, a nuestra ciudad y que nos den la oportunidad de poder competir al máximo nivel para poder conquistar títulos y tener cada año una mayor entidad”.

Al término del acto el presidente del Molina Sport le hizo entrega a Antonio Morales de una réplica del escudo del club en señal de agradecimiento.

Gonzalo Jiménez: “La gran diferencia de este equipo es que se entrenan cinco días a la semana

El nuevo fichaje del Molina Sport, Gonzalo Jiménez destacó en su primer acto público con su nuevo club que “la acogida ha sido muy buena y la convivencia en el piso nos está ayudando mucho tanto a mi como a Óscar la presencia de Álex Pérez a la hora de integrarnos”. “Ganar esta Supercopa nos ha generado un plus de ilusión y estamos deseosos de que arranque la Liga para ver que tal se nos da”, añadió.

Procedente del Valladolid, resaltó que en su caso “noto la misma exigencia, aunque aquí entrenamos cinco días a la semana y eso es algo que yo he notado mucho porque la progresión del equipo es alta”.

En cuanto al objetivo de revalidad la cuádruple corona esta temporada, Jiménez declaró que “si jugamos bien y lo damos todo en los entrenamientos, probablemente nos pueda costar un poco más que el año pasado al marcharse cuatro jugadores muy buenos y se nota mucho, porque la plantilla es algo más corta, aunque trabajando duro creo que podemos conseguirlo”.

La visita del Espanya este sábado (20.00 horas), aunque no jugó con los tres menorquines que abandonaron el equipo este verano -Andreu Tomàs y los hermanos Cabalin, Edu y Miki-, destacó que “probablemente haya un pique sano, además de que ellos con su fichaje han elevado mucho el nivel del equipo este año”.

En lo referente a su aportación al equipo, destacó “la velocidad y la intensidad, además de su intención de seguir superándose cada jornada”.

Por último afirmó esperar “tener otros tres recibimientos institucionales más este año”, pero no quiso mojarse de cara al pronóstico de su duelo del sábado ante el Espanya.