
El Molina Sport se cita con el HCR Cent Patins en la semifinal de la Copa del Rey
7 febrero, 2025
El Molina Sport revalida su corona de campeón de la Copa del Rey y entra en los anales de la historia
9 febrero, 2025Los grancanarios y los vallisoletanos vuelven a reeditar la final del año pasado en el torneo del KO mañana a las 11.30 horas. HCR Cent Patins y CPLV Panteras disputan la final femenina a las 9.30 hora
El Molina Sport podrá revalidar su corona de campeón de la Copa del Rey tras lograr el pase a la final con una clara victoria por 3-1 ante el HCR Cent Patins. Su rival, al igual que el año pasado en Zamora, volverá a ser el CPLV Caja Rural tras eliminar en el desempate al Espanya.
El duelo final lo disputarán los grancanarios y los pucelanos en el Polideportivo Carlos García San Román a las 11.30 horas. Un poco antes, a las 9.30 horas, el HCR Cent Patins se enfrentará al CPLV Panteras en la final de la Copa de la Reina Iberdrola.
Poco menos de 10 minutos necesitó el anfitrión del torneo en el arranque de la segunda parte, tras una primera mitad en la que ninguno de los dos encontró el camino del gol. El Molina Sport inauguraba el marcador en una jugada trenzada por Kevin Mooney que dejaba a Mario Diez ante Arnau Diaz que no podía evitar que el 1-0 subiera al marcador.
La sorpresa la daban los catalanes del Rubí que prácticamente nada más sacar de centro sorprendían a Javi Tordera con el gol del empate en una jugada individual de Marcos Pablo Fajardo que colocaba el 1-1.
Sin embargo, los amarillos volvían a demostrar su pegada con dos nuevos tantos, el primero obra de Chuck Baldwin a pase de Kevin Mooney, repitiendo poco después a puerta vacía para colocar el definitivo 3-1 que les daba el pase a la final.
Más complicado lo ha tenido su rival en la gran final de mañana, un Valladolid que vio como tenía que acudir al desempate tras acabar el tiempo reglamentario con un 2-2. Andrés Baños y Nathan Sigmund anotaban los dos goles pucelanos; mientras que Josep Tomàs y su hermano Andreu, hacían lo propio para los mallorquines.
El gol de Gabriel Fernández en la prórroga convertía a los pucelanos en rivales de los amarillos en la gran final.
Vallisoletanas y catalanas en la final de la Copa de la Reina
La Copa de la Reina también conoce ya a sus finalistas que se medirán mañana a partir de las 9.30 horas antes de disputarse la final masculina.
El HCR Cent Patins derrotó por un claro 3-0 al SAB Tucans ASME con un triplete de Lucía Moreno.
Por su parte, el CPLV Panteras selló su billete para la final en la prórroga tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2) con el PH Skulls Almàssera. Inés Ruiz por partida doble anotaba para las pucelanas, mientras que Cecilia Moya y Olivia Monja hicieron lo propio para las valencianas, pero un gol de oro de Elisa Diez decantaba la balanza para las de Valladolid.