El Molina Sport pone su sólido liderato en juego ante uno de los aspirantes, el HCR Cent Patins
6 diciembre, 2024
Las Palmas de Gran Canaria acogerá por primera vez en su historia de forma simultánea la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de hockey línea
9 diciembre, 2024

El Molina Sport golea al HCR Cent Patins y permanece como líder imbatido una jornada más

Los grancanarios no dan opción a la sorpresa a un Rubí batallador que termina claudicando en el Polideportivo Carlos García San Román (6-3). Kevin Mooney (4), Chuck Baldwin y Óscar Sierra, los goleadores amarillo

Nueva victoria del Molina Sport, la séptima consecutiva del vigente campeón de la Liga Élite que se mantiene como líder invicto tras doblegar con una goleada al HCR Cent Patins ante su afición (6-3).

A diferencia de lo que suele ser habitual en los partidos del conjunto grancanario, la buena defensa del Rubí, sumado a la gran actuación bajo palos de Arnau Díaz, quien al final del partido recibió un total de 45 disparos entre los tres palos de los amarillos, prácticamente el doble que las paradas protagonizadas por el meta local, Javi Tordera, que recibió un total de 23.

Tanto fue el cántaro a la fuente que a nueve minutos del descanso, tras un tiempo muerto solicitado por los catalanes llegaría el primer tanto del partido en una combinación entre Chuck Baldwin y Kevin Mooney, que el entrenador-jugador de los grancanarios aprovechaba para abrir la lata con el primer tanto del duelo (1-0), con el que se llegaba al descanso del encuentro.

Lluvia de goles

Si en el primer tiempo los goles se hicieron esperar y prácticamente brillaron por su ausencia, en la segunda, casi sin tiempo para situarse en la pista llegaría el segundo de los grancanarios, con Kevin Mooney de nuevo como ejecutor, en esta ocasión de un buen pase de Jan Andrysek (2-0).

Los goles amarillos espoleaban a un Rubí ambicioso que se lanzaba en busca de un tanto que les permitiera meterse en la lucha por el encuentro, logrando encontrar Marcos Fajardo una grieta en la defensa isleña que aprovechaba David Coronas para reducir distancias (2-1).

La respuesta del Molina llegaba del stick de Óscar Sierra, asistido por Gonzalo Jiménez que aumentaban la renta colocando el 3-1.

El Rubí asumía riesgos y encontraba el premio del gol en una combinación entre Iván Medina y Marcos Fajardo que no perdonaba el 3-2.

Kevin Mooney se echaba el equipo a sus espaldas y sumaba dos nuevos tantos, en ambos casos asistido por Jan Andrysek y Chack Baldwin aprovechaba la tercera asistencia consecutiva del checo para colocar un 6-2 que permitía a los grancanarios amarrar una sexta victoria que se cerraría con un 6-3 tras anotar a nueve segundos del final Marcos Fajardo el último tanto de la noche.