El Molina Sport arranca el 2025 con un partido de la máxima rivalidad
10 enero, 2025
El Molina Sport recibe en San Román a un Metropolitano que mira hacia arriba
17 enero, 2025

El Molina Sport mantiene su hegemonía en la Liga Élite tras doblegar al Espanya

Partido dominado de principio a fin por el equipo grancanario que golpeó primero con un parcial de salida de 0-3 que a pesar de los intentos de remontada de los baleares, no pudieron impedir la 10ª victoria de los hombres de Kevin Mooney en el partido (3-6). Chuck Baldwin (3), Jan Andrysek, Gonzalo Jiménez y Kevin Mooney, anotaron los tantos grancanarios; mientras que los ex amarillos Andreu Tomàs (2) y Josep Tomàs, fueron los goleadores locales

El Molina Sport arranca el 2025 tras el parón navideño con una victoria especial en al que los amarillos se han enfrentado a parte de su pasado, ante un Espanya en el que hasta cinco exjugadores amarillos se han medido a ellos en una décima jornada en la que los grancanarios han sumado su décimo triunfo consecutivo.

Chuck Baldwin (3), Jan Andrysek, Gonzalo Jiménez y Kevin Mooney fueron los autores de los seis goles grancanarios, mientras que los examarillos Andreu (2) y Josep Tomàs anotaron los tantos baleares.

La pegada del vigente campeón quedaba demostrada desde el pitido inicial del partido en el que los grancanarios no tardaron ni cinco minutos en perforar la meta balear defendida por Gabriel Mora, tras aprovechar Chuck Baldwin una asistencia de Mario Diez (0-1).

Sin tiempo para encajar el golpe, el Espanya recibía el segundo zarpazo de los amarillos, al conectar Chuck Baldwin con Kevin Mooney que no perdonaba y subía el segundo de la tarde al marcador (0-2).

Todavía tendría tiempo el Molina Sport para cerrar la primera parte con un nuevo tanto a 10 minutos del descanso al intercambiar sus roles Mooney y Baldwin para que este sumase su segundo tanto en el partido para colocar el 0-3.

El paso por vestuarios no relajaba a los amarillos que segundos después del reinicio del juego aumentaban su renta al habilitar Chuck Baldwin a su compañero Jan Andrysek que fusilaba a Mora para colocar el 0-4.

Poco después era Gonzalo Jiménez quien aprovechaba un pase medido de Alex Perez para redondear el 0-5 que parecía dejar el duelo visto para sentencia.

Sin embargo, el Espanya, seguía fiel a su propuesta arriesgada, consiguiendo abrir su cuenta goleadora con un tanto de Josep Tomàs a pase de Eduard Requena, en un tanto nacido de la conexión de dos jugadores con pasado amarillo que colocaba el 1-5 en el electrónico.

Requena repetiría cuatro minutos después como asistente, pero en esta ocasión con Andreu Tomàs como ejecutor de su pase, para maquillar la goleada de los grancanarios, que reaccionaban con el sexto de la tarde en una asistencia de Mooney que Chuck aprovechaba para sellar su hat-trick (2-6).

Con el partido tocando a su fin, Andreu Tomàs volvía a aparecer para enviar el puk al fondo de la portería tras un pase de Álvaro Pons que cerraba el definitivo 3-6.