El Molina Sport mantiene su hegemonía en la Liga Élite tras doblegar al Espanya
12 enero, 2025
El Molina Sport golea al Metropolitano y suma su undécima victoria consecutiva
18 enero, 2025

El Molina Sport recibe en San Román a un Metropolitano que mira hacia arriba

El conjunto bilbaíno busca este sábado (20.30 horas) desafiar la racha de victorias de los grancanarios que se mantienen como líderes invictos de la Liga Élit

El Molina Sport recibe al Metropolitano de Bilbao en el Polideportivo Carlos garcía San Román en el encuentro de la jornada 11ª de la Liga Élite.

Los grancanarios llegan al duelo como líderes invictos, tras sumar 10 triunfos en sus 10 encuentros ligueros disputados hasta la fecha en la competición liguera, en la que se mantienen como el mejor ataque con diferencia, con 77 goles anotados, merced a su tridente ofensivo formado por Chuck Baldwin (20 goles y 9 asistencias), Kevin Mooney (18 goles y 23 asistencias) y Jan Andrysek (12 goles y 13 asistencias).

Enfrente estará el Metropolitano, que en su regreso a la Liga Élite está demostrando su calidad. Los bilbainos marchan cuartos con un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Son la segunda defensa más efectiva de la Liga Élite, con tan solo 24 tantos encajados, solo superado por los 15 del CPLV.

Sus referentes ofensivos son Asier Arpón (7 goles), Peru Albizu (6 goles y 2 asistencias) e Ibai Aranzamendi (5 goles y 5 asistencias).

En la primera vuelta ambos se vieron las caras en la segunda jornada en tierras bilbaínas, en un partido que se saldó con victoria para los grancanarios por 4-9. Mario Diez (3), Alex Pérez (2), Jan Andrysek, Chuck Baldwin, Óscar Sierra y Kevin Mooney, fueron los goleadores amarillos, mientras que Israel García, Eneko Darkistade, Unax Sánchez y Aratz López de Madariaga anotaron los tantos vascos.

Alex Pérez: «Tendremos que luchar mucho para sacar los tres puntos»

Alex Pérez advierte que “aunque es cierto que vamos a jugar ante un recién ascendido, nos han impactado a todos con su rendimiento, se ve como están trabajando, van cuartos y es un rival a pelear, que te luchan todo y que siempre van a dar su máximo”.

El jugador del Molina espera “un partido reñido en el que tendremos que luchar mucho para conseguir los tres puntos, venimos de una racha bastante buena, la semana pasada jugamos un partido duro en Mallorca donde supimos adelantarnos en la primera parte para sacar el partido adelante”.