Los galos remontaron el partido en una segunda mitad en la que fueron más efectivos (2-5). La escuadra amarilla lo intentó, pero la buena actuación de Brabec en la portería francesa les impidió tener opciones de llevarse algo más
Nadie dijo que esta Copa de Europa fuera a ser fácil. El Club Molina AC Gran Canaria cayó en su segundo partido en competición europea ante un Diables de Rethel que llevó el juego a su terreno en la segunda mitad. Los insulares lo intentaron e hicieron un esfuerzo para recuperarse tras la remontada gala, pero la falta de efectividad les jugó una mala pasada. Ahora toca esperar rival.
Tenemyr desnivela una primera mitad igualada
En los primeros segundos de partido se definió a la perfección que esto iba a ser un duelo de colosos. En apenas unos segundos, el Rethel probó suerte sobre la meta del Molina con una gran actuación de Adam Schejbal para detener el primer disparo del encuentro. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Una buena combinación entre Baldwin y Tenemyr acabó con el sueco abriendo el marcador cuando apenas habían pasado 44 segundos de choque. Locura.
A partir de ahí, el panorama no cambió demasiado y el choque estuvo igualado. Con oportunidades para ambos conjuntos, los porteros estuvieron solventes para evitar cualquier tipo de susto. En ese sentido, la posesión estuvo repartida tanto para los galos como para los grancanarios, con varios minutos seguidos de posesiones estáticas que buscaron el disparo más ideal.
La expulsión durante 2 minutos de Vrablik pudo dar la oportunidad al Molina de ampliar su ventaja. No obstante, el Rethel defendió bien su portería estando muy cerraditos atrás y no hubo opción de convertir esa ventaja numérica en gol. Los franceses no cedieron ni un centímetro de pista y, además, fueron con todo cuando les tocó tratar de sorprender a los canarios al contraataque.
Pese a todo, otra vez Tenemyr batió la portería francesa con un gran disparo en uno contra uno a pase de Iván De las Heras. El sueco resolvió la situación con la clarividencia que se le presupone y el marcador quedó ampliado a poco del descanso a modo de declaración de intenciones y punto de inflexión (2-0).
Después del segundo tanto amarillo llegaron los mejores minutos del Rethel. Los franceses se tiraron con todo a por la portería de un David González omnipresente bajo palos. Al Molina le tocó esperar para salir a la contra, pero no terminaron de encontrar acierto en sus oportunidades. Con el asedio de los francófonos llegó ese gol que tanto estaban esperando desde el stick de Patrik Sebek, lo cual dejó el electrónico bastante más parejo de lo deseado (2-1).
El Molina se estrella en Brabec y el Rethel remonta
Tras el descanso la salida de los dos equipos fue un tanto frenética. Los amarillos buscaron de nuevo ese gol con el que marcar territorio y los galos querían poner de una vez por todas la igualada. Sin embargo, el Rethel volvió a tener algo más de empaque para atacar, más o menos como había ocurrido en esos minutos finales del primer tiempo. Era momento de intentar cambiar.
Casi 7 minutos después del inicio de la segunda parte el Molina se quedó nuevamente con uno menos por la expulsión de Pol Jansa. Ese momento lo aprovecharon los franceses para insistir y percutir sobre la portería insular, logrando el empate a poco de finalizar la desventaja numérica y abriendo un partido completamente nuevo. Patrik Sebek volvió a ser el autor del gol (2-2).
El Molina se tomó el empate como un desafío y consiguió mejorar sus prestaciones. Los amarillos empezaron a atacar más y mejor sobre la portería rival, lo cual provocó que al Rethel se le encendieran las alarmas. Pese a ello, el guardameta Brabec se convirtió en pieza clave para la escuadra de Francia al detener varios disparos de mérito con los que mantuvo a flote a los suyos.
Las intenciones del Molina fueron totales, intentando hacerse fuertes, incluso, durante una ventaja numérica. Aun así, fue el Rethel el que golpeó en el momento clave cuando ellos tuvieron más jugadores en el campo. La expulsión de Andreu Tomàs dejó tocados a los grancanarios y los galos se aprovecharon de ello con un gol de Tobia Vendrame. Con un tiempo muerto los grancanarios trataron de reordenar ideas, pero los franceses pusieron entonces la directa.
En los minutos finales el Rethel fue capaz de ampliar un poco más su ventaja y sentenció un partido muy igualado con 2 goles más. El Molina AC Gran Canaria intentó reponerse tras la remontada gala, aunque el gran partido de Brabec lo impidió con vehemencia. De ese modo, el choque llegó a su final con los isleños teniendo que ceder ante todo un campeón de Europa pese a que la igualdad fue la tónica dominante durante casi los 40 minutos de juego (2-5).
Esta tarde comienza la siguiente fase
El Molina tiene que cambiar rápido el chip porque esta misma tarde arrancará la siguiente fase del torneo. Los amarillos se enfrentarán al ganador del partido entre el Dubnica Wild Kings eslovaco y el Diavoli Vincenza italiano a las 20:00.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo B de la Copa de Europa 2021 celebrado en el Raiffesen Arena de Kaltbrunn, Suiza.
Árbitros: Nils Pfeffer y Johan Friberg.
Goles: 1-0, Jacob Tenemyr (1′). 2-0, Jacob Tenemyr (14′). 2-1, Patrik Sebek (19′). 2-2, Patrik Sebek (29′). 2-3, Tobia Vendrame (34′). 2-4, Petr Skoloud (37′). 2-5, Natan Vrablik (38′).
MOLINA SPORT AC GRAN CANARIA (2): Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pablo Perera, Pawel Zasadny, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (2 goles), Chuck Baldwin (1 asistencia), Andreu Tomàs, Josep Tomàs, Iván de las Heras (1 asistencia), Carlos Azofra y Fabian Mörschler.
DIABLES DE RETHEL (5): Daniel Brabec (P) y Lea Dablainville (PS); Ales Chamrad, Natan Vrablik (1 gol), Jimi Lefranc, Donovan Vilfroy, Petr Skoloud (1 gol y 1 asistencia), Kamil Skacel, Tobia Vendrame (1 gol y 2 asistencias), Patrik Sebek (2 goles y 1 asistencia), Zack Petterson, Marek Loskot (1 asistencia) y Pavel Strycek.