Los amarillos cayeron en los penaltis en un partido nuevamente igualado. El cuadro insular cedió desde la pena máxima ante el CPLV Valladolid
Los penaltis volvieron a dejar al Club Molina AC Gran Canaria con la miel en los labios. Pese a ponerse por delante en el marcador con claridad, el CPLV Valladolid llevó el partido a la prórroga. Una vez en los 5 minutos extra nadie anotó y en la tanda los insulares no aprovecharon sus buenas oportunidades.
Un arranque prometedor
Desde el inicio el Molina fue quien dominó las ocasiones y el juego. Los grancanarios salieron concentrados y eso se notó. En apenas 4 minutos ya dominaban el marcador con 2 goles de diferencia, siendo el segundo de ellos tras aprovechar una ventaja numérica sobre el CPLV. Iván De las Heras y Josep Tomàs hicieron los tantos amarillos para empezar a soñar con la final.
Con el 2-0 en el marcador, Valladolid fue capaz de reponerse. El encuentro se igualó, aunque durante varios minutos nadie fue capaz de mover el electrónico. En ese sentido, mediada la primera mitad llegó el tanto pucelano con el que empezaron a recortar distancias. Pese a ello, el primer tiempo acabó con el Molina todavía por delante. Quedaban todavía 20 minutos de pura pelea (2-1).
Valladolid remonta y el Molina no consigue más botín
Poco después de iniciarse la segunda parte el Valladolid consiguió el tanto del empate. A partir de ahí, el partido se mantuvo siempre con ocasiones para los dos equipos sin que nadie pudiese llevarse el botín. El Molina lo intentó e hizo su partido para luchar por una victoria que necesitaba. Aun así, todo iba a decidirse más tarde, concretamente, durante una nueva tanda de penaltis.
Tras una segunda parte sin incidencias y una prórroga donde la tensión fue en aumento, llegó el momento de las penas máximas. Baldwin arrancó anotando el primero del Molina y CPLV falló el suyo. Sin embargo, ninguno de los hermanos Tomàs anotó el suyo y eso dio vida a los pucelanos para empatar.
Baldwin erró el suyo y Tenemyr también, lo que dejó a Olmo Ercilla la oportunidad de rematar la faena. El jugador vallisoletano no falló y el Molina volvió a quedarse a medias en otra tanda de penaltis, quedándose sin triunfo.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo B de segunda fase de la Copa de Europa 2021 celebrado en el Raiffesen Arena de Kaltbrunn, Suiza.
Árbitros: Nils Pfeffer y Steffan Latterman.
Goles: 1-0, Iván De las Heras (2′). 2-0, Josep Tomàs (4′). 2-1, Daniel Gutiérrez (13′). 2-2, Andrés Baños (22′).
MOLINA SPORT AC GRAN CANARIA (2) – (1): Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pablo Perera, Pawel Zasadny, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (1 asistencia), Chuck Baldwin, Andreu Tomàs (1 asistencia), Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (1 gol), Carlos Azofra y Fabian Mörschler. Penaltis: Baldwin (acierto), Josep Tomàs (fallo), Andreu Tomàs (fallo), Baldwin (fallo) y Tenemyr (fallo).
CAJA RURAL CPLV (2) – (2): David Ros (P) y Javier Tordera (PS); Andrés Esgueva, Andrés Baños (1 gol), Daniel Díez (1 asistencia), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Marcos Pérez, Adel Saber, Miguel de Saja, Daniel Gutiérrez (1 gol), Eloy Vals (1 asistencia), Mario Díez, Pablo Sierra y Olmo Ercilla Penaltis: Baños (fallo), Esgueva (fallo), Dani Díez (acierto), Dani Díez (fallo) y Ercilla (acierto).