El presidente del Club Molina Sport Gran Canaria analiza la gran campaña regular de los amarillos a poco más de una semana de iniciar los Playoffs de la Liga Élite, dejando claro que el deseo del club es poder conquistar el título liguero 2022. Además, señala que estas eliminatorias van a ser muy complicadas y que en la Copa de Europa el equipo lo apostará todo
Otra temporada exitosa. El CH Molina Sport Gran Canaria está a poco más de una semana de iniciar su camino en los Playoffs de la Liga Élite y, por ello, es momento de hacer balance del año. En ese sentido, Alejandro Molina pone en valor lo que ha sido este curso 2021/2022 donde los grancanarios han sido campeones de Copa del Rey y líderes de la liga regular. Aun así, el presidente señala hay ambición de sobra para el Playoff y la Copa de Europa.
Su balance de temporada
«El balance que hago de este curso es positivo obviamente. Evidentemente, hemos cumplido con los objetivos porque este equipo se ha formado para ganar títulos. Si es verdad que en la Supercopa nos eliminó Tres Cantos y podemos buscar excusas como, por ejemplo, que era principio de temporada o que el equipo no estaba del todo rodado, pero no es nuestra intención».
«En la liga regular empezamos más o menos, pero se fue mejorando muchísimo con el paso de las jornadas. Nos costó bastante arrancar, pero el equipo se fue formando. Después del final de la primera vuelta, el equipo llegó a la Copa del Rey fuera de los puestos de cabeza de serie e hicimos un torneo espectacular, llevándonos la tercera Copa del Rey de forma consecutiva».
«En el resto de la segunda vuelta nos pusimos líderes y ya de ahí nadie fue capaz de quitarnos. El partido contra CPLV Valladolid era clave y lo ganamos. Hemos ido marcando el ritmo desde hace meses y veíamos que el objetivo de ser primeros se podía conseguir. Ahora, nos queda un camino corto, pero muy intenso como son los Playoffs. Queremos ser campeones de la Liga Élite».
Un equipo que ha ido de menos a más
«Tenemos un equipo que mantiene el 80 por ciento de la plantilla del año pasado. Los jugadores nuevos han tardado un poco más de la cuenta en encontrar sintonía. Este deporte es mucho de sociedades y es muy importante la combinación dado que es un juego muy rápido. Entonces, tiene que pasar un tiempo para que todos puedan jugar de memoria, con los ojos cerrados y estamos viendo como el equipo ha mejorado muchísimo en esos aspectos. Ahora sí que tenemos un equipo compenetrado y mucho más compacto».
Las derrotas de la primera vuelta vienen bien para aprender
«Se nos quedaron puntos por el camino. Uno ante el Espanya, en la primera jornada, donde ellos se llevaron el punto bonus en un partido en el que su portero estuvo espectacular. Con Valladolid también caímos en los penaltis por no saber aprovechar una superioridad en la prórroga. Además, contra Tres Cantos perdimos aquí en casa por un gol que nos marcan en el último segundo cuando ya nos íbamos a la prórroga. Yo creo que esto son cosas que pasan y tienen que pasar. Esto nos ha servido para espabilar y para entender que hay que pelear hasta final. Estos partidos se perdieron por detalles y esos detalles hemos tratado tanto de controlarlos como de corregirlos. Ahora en los Playoffs cualquier detalle te elimina y tenemos que estar preparados para todo».
Los Playoffs serán muy igualados
«Creo que los 4 equipos que estamos en los Playoffs tienen posibilidades y tenemos buenos equipos. Me llamó la atención que el Espanya se quedara fuera. Rubí y Espanya se jugaban el cuarto puesto, pero el Espanya cayó en Las Rozas y se quedó sin jugar el Playoff, lo cual ha sido toda una sorpresa. El Rubí va a ser nuestro próximo rival y esto es una carrera nueva. Ahora a un partido, sabiendo que las eliminatorias son al mejor de 3, todos tienen sus opciones aunque nosotros tengamos factor cancha y podamos jugar tanto el segundo como el tercer partido en casa. Si ganan en Barcelona, aquí pueden ocurrir un montón de cosas. Lo importante es hacer un buen partido allí para traernos algo positivo para casa. Ya después veremos lo que pasa».
«El enfrentamiento entre CPLV Valladolid y Tres Cantos va a ser interesante. Valladolid tiene el factor cancha, pero Tres Cantos tiene muy buen equipo. Va a ser una eliminatoria bonita, seguro, como también lo va a ser la nuestra ante Rubí. Este Playoff pinta a que habrá que sudar mucho para poder ganarlo».
Con la Copa de Europa en el horizonte
«El año pasado nos quedamos un poco rascados en la Copa de Europa. Perdimos dos partidos en los penaltis. Ahí hubiese estado la cosa. Valladolid, que nos enfrentamos a ellos allí, fue el que pasó a la final. Ahora no sé qué hubiese pasado, pero para esta Copa de Europa tenemos que ir con la idea de que podemos trabajar un poco más para tratar de llegar a la final. Antes hablábamos de detalles, pero ahora con la experiencia del año pasado tenemos que ir con la lección aprendida. Tenemos que ir a por todas. ¿Qué no se consigue? Pues no pasará nada. Nosotros vamos a apostarlo todo».