El cuadro amarillo luchará este sábado (20:00 horas) por levantar su segundo trofeo de campeón de Liga Élite en el segundo partido de la final de los Playoffs. Los insulares ganaron el primer choque a Tres Cantos y ahora, con el factor cancha a favor, tratarán de consumar en San Román lo que sería una noche histórica con otro título liguero
Día grande en el García San Román. El CH Molina Sport Gran Canaria afronta una de esas noches que quedan guardadas para siempre en un rincón especial de la memoria porque están a una sola victoria de ser campeones de Liga Élite. Los isleños tendrán que volver a vencer a Tres Cantos para poder certificar un nuevo doblete y lo harán con el apoyo de un público entregado. No obstante, no será un envite fácil ya que los madrileños están sin red. Aun así, en caso de derrota amarilla el sábado, todavía quedaría el tercer y definitivo partido el domingo también en San Román. Llega una cita con la historia y el Molina puede convertirla en inolvidable.
Calendario de la Final de la Liga Élite
- CH Molina Sport Gran Canaria vs Tres Cantos – Sábado 21 (20:00 horas) – Polideportivo García San Román
- CH Molina Sport Gran Canaria vs Tres Cantos – Domingo 22 (12:00 horas) – Polideportivo García San Román*
*En caso de ser necesario
Antecedentes
Molina y Tres Cantos han estado condenados a encontrarse en muchas ocasiones a lo largo de este curso 21/22. De hecho, se han visto las caras un total de 5 veces, siendo la última en el primer partido de la final el pasado sábado. En ese choque, el cuadro grancanario no dio opción y puso el primer punto de la serie en su casillero realizando una actuación seria (2-6). Tenemyr y Baldwin anotaron 2 goles cada uno.
Molina Sport Gran Canaria: Una deuda con la historia
La escuadra amarilla afronta este segundo partido con la ilusión de un niño. En juego hay un título de Liga Élite muy deseado, pero detrás de todo eso hay mucho más. Lo cierto es que el Molina ya fue campeón de Liga en 2020, aunque lo hizo por el parón de la competición debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ahora quieren volver a ganar, pero esta vez desde la cancha para saldar una deuda con la historia y, sobre todo, con aquellos aficionados que no pudieron festejar como es debido aquella primera Liga. Es el momento de dar un último empujón para soñar.
Sin duda alguna, el Molina se ha ganado el respeto de todos los equipos de la competición y ha llevado a cabo un 2022 espectacular en el que no conoce la derrota. La Copa del Rey conquistada en Cartagena fue el primer estímulo para una plantilla ambiciosa y con las ideas claras, pero ahora toca dar la estocada final. Respetando al rival y sabiendo que no será sencillo, los isleños saldrán con la máxima motivación para volver a tocar el cielo. Al menos, el camino ya lo conocen.
Tres Cantos: Una batalla sin red
Por su parte, el Tres Cantos va a aterrizar en el Polideportivo García San Román sabiendo que es el todo o nada para ellos. La derrota en casa fue un golpe duro para los capitalinos, pero el cuadro madrileño ha demostrado durante esta campaña que son un equipo fuerte. Eliminar a CPLV con el factor cancha en contra no es una tarea sencilla y Tres Cantos ya consiguió la machada. El ejemplo son ellos mismos.
Además, visitan una cancha en la que ya ganaron a principios de esta temporada y también saben lo que es ganar al Molina en la Supercopa. Por lo tanto, si los insulares se confían se van a encontrar con un equipo que aprovechará la situación para forzar el tercer y definitivo partido. Para Tres Cantos es la final de las finales y, por eso, saldrán dispuestos a llegar vivos al domingo para intentar la remontada.
Alejandro Molina: «La ayuda de nuestro público será fundamental»
«Es el partido más importante porque si lo ganamos seríamos campeones de la Liga Élite esta temporada. Si lo conseguimos sería la segunda Liga. La primera fue la del Covid, que conseguimos el doblete, pero esta haría más ilusión, lógicamente, y sería conseguirla con Playoffs y con todo. En este caso, estamos en la final, nos ha tocado jugar contra Tres Cantos al mejor de 3 y hemos ganado en Madrid. Ahora queda rematar la faena y todo pasa por ganar el sábado o bien el domingo. Tenemos dos balas posibles. Nosotros tenemos claro que Tres Cantos va a venir a por todas el sábado y estamos preparados para defendernos a muerte».
«Ahora mismo, nosotros llevamos 25 partidos jugados entre encuentros de Supercopa, Liga Élite regular, Copa del Rey y Playoffs de la Liga Élite. Hemos perdido en 50 minutos solamente uno y se perdió contra Tres Cantos aquí, cuando íbamos a disputar la prórroga y nos marcaron a falta de segundos. Hay que pensar en nuestro juego, hay que jugar a nuestro máximo nivel, tenemos que confiar en nuestro juego, tanto en ataque como en defensa. Además, todos tenemos que remar en la misma dirección, todos juntos y ser constantes desde el inicio hasta el final, aunque vayas por abajo, como con Rubí que logramos remontar. Tres Cantos tiene muy buenos jugadores y hay que pensar que nuestro equipo tiene una victoria y la ilusión es ganar el sábado y celebrar la Liga este sábado con nuestra gente».
«No nos fiamos nada. Tres Cantos en la semifinal eliminó al Valladolid, uno de los candidatos al título y lo hicieron ganando los dos partidos en Valladolid, remontando la eliminatoria. Todavía no hay nada vendido».
«El pabellón hay que llenarlo y vamos a intentar que sea una fiesta y el final sea positivo. Si no es el sábado, ojalá que sea el domingo y podamos disfrutar entre todos del posible título. La ayuda de nuestro público será fundamental y vamos a intentar que el pabellón eche fuego».
Jan Andrysek: «Tenemos ganas de acabar el año ganando el título»
«Creo que el equipo está preparado al cien por cien. Hemos trabajado todos a lo largo de la temporada muy duro para poder ganar estos partidos. Todos tenemos ganas de acabar el año ganando el título de Liga Élite delante de nuestra gente».
«Lo más importante será mantener al equipo unido y trabajemos juntos. Haremos lo que hemos hecho hasta ahora. Siguiendo esta línea tenemos muchas posibilidades de llevarnos una victoria, estoy seguro de ello. Si no es el sábado, será el domingo».
«Tenemos que tratar de mantener el ritmo que tenemos. Estamos ahora mismo en una línea de trabajo espectacular, con una forma física muy buena. Trataremos de mantener la pastilla, patinar mucho y pegar muchos tiros a puerta. Seguro que alguno acabará entrando y podremos tener opciones de llevarnos el título de Liga».
«Personalmente, estoy muy feliz por la oportunidad de estar aquí. Esta ha sido mi mejor temporada. Aquí tengo otro rol, pero estoy muy contento con ese rol y con los compañeros que tengo. Me siento, realmente, muy feliz en el Molina Sport».