El conjunto amarillo estreno su corona de tricampeón de Copa con un triunfo bastante holgado ante el CHC Las Rozas en el García San Román (11-3). Los insulares demostraron que, pese a la conquista del título copero la semana pasada, quieren ir a por más y este partido fue la muestra de que el conformismo no está entre sus planes
Que no decaiga la ambición. El CH Molina Sport Gran Canaria consiguió una nueva victoria en Liga Élite tras doblegar de forma abultada al CHC Las Rozas (XX-X). El cuadro amarillo dejó patente que tras la conquista de su tercera Copa del Rey seguida quieren ir a por más y todo empieza por acabar lo mejor clasificado posible en la competición liguera, por lo que cada partido cuenta y este era el primer envite. Ahora toca seguir con la buena línea de este 2022 en los próximos encuentros.
Remontada rápida de un Molina de menos a mucho más
La importancia de empezar bien era clave para un Molina que no quería despistes tras conquistar la Copa. Los amarillos comenzaron con la intención de abrir el marcador y, por ello, quisieron probar a un Carballo que estaba defendiendo bien la portería de Las Rozas. Al cuadro insular le estaba faltando algo de efectividad en esos instantes iniciales, pero no había que perder la paciencia. Había que seguir.
Aunque el dominio era local y las ocasiones también, un rechace le dio a Andrés Callejón la oportunidad de abrir el marcador. El jugador del conjunto madrileño aprovechó la primera parada de Vili-Valeri Virta para darle a los visitantes una ventaja que no era del todo merecida (0-1). El campeón de Copa tenía que remar contracorriente de primeras y casi sin avisar. El apoyo del público ahí fue notable.
El Molina prosiguió buscando la portería de Jaime Carballo y éste estaba luciendo su mayor efectividad. Los grancanarios cambiaron líneas en busca de dar con los jugadores que pudieran romper la seguridad del meta de Las Rozas y, al final, lo lograron. Un gran pase de Kevin Mooney fue transformado por Jacob Tenemyr con un fantástico disparo al primer palo que pilló desprevenido al portero visitante (1-1).
Cuando todavía quedaban 11 minutos por delante para el final de la primera mitad, los isleños mantuvieron su guion de partido. El dominio local era evidente y las oportunidades de ponerse por delante fueron cayendo. Baldwin y Tomàs fueron los que tiraron del carro para buscar ese gol que diera tranquilidad, pero lo que encontraron fue un disparo de Gonzalo Jiménez que atajó espectacularmente Virta.
Ahí fue cuando el misil de Jacob Tenemyr le dio al Molina su primera ventaja. El sueco hizo bueno un gran disparo muy ajustado al palo derecho de Jaime Carballo para darle la vuelta al partido (2-1). El MVP de la Copa no dudó en tirar del carro.
La ambición de Tenemyr le llevó a seguir buscando la portería. Primero lo intentó con un disparo potentísimo desde lejos para luego aprovechar un rechace para completar su Hat-Trick y abrir aún más hueco en el marcador (3-1). El Molina ya estaba donde quería, siendo capaces de levantarse tras el mazazo del tanto inicial de Las Rozas. No obstante, fue ahí cuando los amarillos apretaron el acelerador.
Chuck Baldwin se gustó entonces. El americano anotó 2 golazos en el tramo final de una primera parte que fueron un asedio insular. El primero fue un disparo que se coló por la parte alta de la portería y entró por la escuadra, mientras que el segundo se convirtió en toda una obra de arte al colar el puk por debajo de las piernas de un Carballo que había resistido muchísimo durante prácticamente 25 minutos (5-1).
Además, un gran pase de Tenemyr al segundo palo fue transformado por Pawel Zasadny para rematar la remontada y terminar la primera parte en la cresta de la ola (6-1). El Molina fue con todo y demostró mucha templanza, concentración e insistencia en unos momentos en los que se podía llegar a dudar, pero no fue así.
No hay relajación para los amarillos
La segunda parte comenzó donde lo dejó el Molina. Tenemyr y Zasadny seguían con ganas de más, por lo que ambos aprovecharon dos buenas oportunidades para abrir un poco más la brecha con Las Rozas (8-1). En apenas 2 minutos, el cuadro isleño volvió a marcar territorio con el objetivo de no bajar ni un ápice la intensidad. De esa manera, para el equipo de la capital era muy complicado crear ocasiones.
Los dos minutos de expulsión de Jan Andrysek pusieron un poco en aprietos a los canarios, que tenían que lidiar entonces con una inferioridad. Eso lo aprovechó Las Rozas para salir hacia la meta de Virta. A pesar de ello, con las expulsión de Dani Cruz el panorama cambió. Arrancó entonces un 3 contra 3 en el que, una vez más, el Molina salió victorioso tras un disparo lejano de Tenemyr que acabó en gol (9-1).
Poco a poco, fueron entrando los jugadores más jóvenes del equipo grancanario. David González, Luis de la Macorra, Erik Alfaro… El Molina le dio cancha a sus chicos más noveles y estos respondieron con creces. Aun así, el que ampliaría un poco más el electrónico fue Kevin Mooney tras una gran jugada colectiva a 4 pases. Los amarillos estaban jugando a placer ante el apoyo de sus aficionados (10-1).
Con el paso de los minutos llegó el tanto de Iván Pascual para recortar algo las distancias con el Molina (10-2), aunque el choque ya estaba decidido. David González siguió parando y parando ante las acometidas de Las Rozas. Los madrileños intentaron aprovechar 2 expulsiones amarillas que provocaron un 4 contra 2, pero no fueron capaces. Luego tampoco sacaron partido del 4 contra 3.
Una gran recuperación de Edu Cabalin le dio a Carlos Azofra la oportunidad de anotar su golito en el partido (11-2). Pese a ello, Miguel Cruzat sí que encontró camino a la portería para maquillar un poco el marcador a poco más de 2 minutos para el final. De ese modo, el final fue llegando y el Molina consumó una victoria holgada e importante que es clave para los próximos objetivos grancanarios (11-3).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Élite 2021/2022 celebrado en el Polideportivo García San Román de Las Palmas de Gran Canaria. En los prolegómenos del encuentro se ofreció el título de Copa del Rey conquistado por el CH Molina Sport Gran Canaria el pasado domingo en Cartagena a la afición insular.
Árbitros: Pedro Gallardo Lozano y Julio García Corral
Goles: 0-1, Andrés Callejón. 1-1, Jacob Tenemyr. 2-1, Jacob Tenemyr. 3-1, Jacob Tenemyr. 4-1, Chuck Baldwin. 5-1, Chuck Baldwin. 6-1, Pawel Zasadny. 7-1, Jacob Tenemyr. 8-1, Pawel Zasadny. 9-1, Jacob Tenemyr. 10-1, Kevin Mooney. 10-2, Iván Pascual. 11-2, Carlos Azofra. 11-3, Miguel Cruzat.
CH MOLINA SPORT (11): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Luis de la Macorra, Gio Rodríguez, Pawel Zasadny (2 goles), Eduard Cabalin (2 asistencias), Jan Andrysek (1 asistencia), Jacob Tenemyr (5 goles y 1 asistencia), Chuck Baldwin (2 goles), Andreu Tomàs, Erik Alfaro (2 asistencias), Iván de las Heras, Carlos Azofra (1 gol) y Kevin Mooney (1 gol y 2 asistencias).
CHC LAS ROZAS (3): Jaime Carballo (P) y Máximo Belizón (PS); Brydon Firsk, Gonzalo Ochoa de Zabalegui, Miguel Cruzat (1 gol), Andrés Callejón (1 gol), Iván Pascual (1 gol), Alfonso Cruz, Gonzalo Jiménez, Javier Salido, Julián Felipe León (1 asistencia) y Daniel Cruz.