Campeones en mayúsculas. Después de luchar hasta el último segundo ante un Valladolid que puso las cosas muy difíciles, el conjunto insular ganó por 4-3 en la prórroga y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas para cerrar un triplete histórico. Triunfo merecido para un Molina que no paró de luchar en todo el encuentro
Un nuevo título para el Molina. Los amarillos se llevaron una merecida Supercopa ante uno de los grandes rivales de la competición. El equipo canario estuvo liderado en la pista por Chuck Baldwin, que finalizó el choque con 3 goles en su cuenta particular. De esta forma, los pupilos del Molina consiguen un triplete que queda para la historia del hockey línea español.
Los canarios encarrilan el encuentro con una primera parte sobresaliente
La Supercopa en juego, un partido que iba a decidir un nuevo título. Daba comienzo el espectaculo en el Carlos García San Román. Una final entre el Molina y el Caja Rural siempre es un partido de altos vuelos. Ambos conjuntos comenzaron con mucha intensidad en los primeros compases del encuentro, con idas y venidas, pero mostrando rapidez y garra en cada jugada. Chuck Baldwin, de nuevo haciendo de las suyas, corría por toda la pista para generar una nueva ocasión de gol que acabaría parando el guardameta del conjunto vallisoletano, Tomás Martín.
La tensión y la intensidad aumentaban en cada jugada, en cada ocasión de gol. Los visitantes volvían a la carga con dos oportunidades consecutivas, pero Javi Tordera lograba frenar la ofensiva del Valladolid con enorme acierto. Tras una buena jugada combinativa, los amarillos ponían el 1-0 en el electrónico con un potente disparo del americano Chuck Baldwin. El conjunto grancanario tomaba la delantera, pero aún quedaba un mundo por delante. En el bando contrario, Carlos Cabrera iba a tener una nueva ocasión después de ejecutar una soberbia acción individual, pero Javi Tordera aparecía de nuevo para salvar al Molina del empate.
Los insulares aguantaban la ventaja y los arreones ofensivos del Valladolid con una buena defensa sobre la pista. El encuentro estaba muy abierto, con ambos conjuntos generando peligro. Chuck Baldwin estaba siendo la mayor amenaza en la portería vallisoletana, y tras un contraataque de libro, el americano volvería a anotar para colocar el 2-0 en el marcador. El Molina ganaba y el García San Román vibraba con la afición.
A pesar de la ventaja, el conjunto canario no frenaba en su intento de ampliar la renta en el marcador. El Molina controlaba los tempos del encuentro en los últimos minutos de la primera parte, mientras que el Valladolid intentaba sorprender y salir a la contra. A dos minutos para llegar al descanso, Kevin Mooney iba a hacer el 3-0 para tratar de seguir encarrilando el partido.
Los amarillos mantienen su ventaja y cierran un triunfo de nivel
Empezaba la segunda parte, 20 minutos que decidirían todo. Los amarillos partían con una cómoda ventaja, pero en este tipo de partidos puede suceder cualquier cosa. Los visitantes no daban nada por perdido y seguían intentando reducir la ventaja de los grancanarios, pero el Molina conseguía controlar de manera sensacional el disco. Había una Supercopa en juego, y los dos equipos iban a darlo todo hasta el último segundo.
Seguía pasando el tiempo y el marcador no se movía. Con 12:43 minutos para el final del encuentro, el Valladolid lograba sumar el primero a su casillero y poner el 3-1 gracias a Andrés Esgueva. Las fuerzas se igualaban y la tensión cada vez era mayor. Al ritmo de «Molina, Molina», el combinado grancanario trataba de acercarse a la portería rival, pero los vallisoletanos defendían con uñas y dientes para impedir un nuevo tanto.
La emoción iba a ser máxima hasta el final. Con 7:27 minutos para el vocinazo final, el Caja Rural CPLV Valladolid anotaría el segundo con un gol sublime de Guillermo Jiménez. Todo estaba aún por decidir en la pista del García San Román. Los visitantes sacaban toda la artillería, pero el Molina, con una defensa eficaz, conseguía parar las ocasiones rivales. 3-2 y un mundo aún por jugar. La final de la Supercopa no podría haberse puesto más interesante.
Con el partido entrando en la recta final, el conjunto de Valladolid empataría la contienda a 3. Marcos Daniel Pérez no falló en una nueva oportunidad de su equipo y puso las tablas en el electrónico. Ahora el partido podía caer de cualquier lado. Canarios contra vallisoletanos, todo o nada, la Supercopa en unos minutos.
Tras 2 minutos finales vibrantes, ambos equipos se marcharon a la prórroga.
El Molina cierra una victoria emocionante en la prórroga y se hace con el título
A vida o muerte. Después de acabar con empate 3, los dos equipos jugarían la prórroga donde se iba a decidir el campeón. Después de 2 minutos disputados, el combinado insular conquistó la Supercopa de España. Lo lucharon, lo sufrieron y se lo llevaron. De esta forma, los insulares cierran un triplete de escándalo junto a su afición.
Ficha técnica
Encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España de Hockey Línea disputado en el Pabellón Carlos García San Román.
Árbitros: Alexey Roshchyn Nikitin y David Cañas Peña
Goles: 1-0, Chuck Baldwin. 2-0, Chuck Baldwin. 3-0, Kevin Mooney. 3-1, Andrés Esgueva. 3-2, Guillermo Giménez. 3-3, Marcos Daniel Pérez. 4-3, Chuck Baldwin.
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (4): Javier Tordera (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (3 goles), Andreu Tomás, Jesús de Llanos, Eduard Cabalin, Erik Alfaro, Kevin Mooney (1 gol), Giovanni Rodríguez, Miquel Cabalin, Óscar Pérez, Daniel Gutiérrez, Álex Pérez.
CAJA RURAL CPLV VALLADOLID (3): Tomás Martín (P), Raúl Aymerich (PS), Andrés Baños, Eduard Requena, Pablo Sierra, Pablo Tribiño, Guillermo Jiménez (1 gol), Andrés Esgueva (1 gol), Carlos Cabrera, Marcos Daniel Pérez (1 gol), Jean Paul Langlois, Eloy Valls.
Andreu Tomàs: «La clave ha sido la constancia»
«Esta victoria significa que se ha hecho una buena elección de los jugadores y que lo poco que hemos entrenado ha funcionado. Quedan buenos momentos por delante».
«La clave ha sido la constancia. No ha sido nada fácil porque el Valladolid siempre está presionando muchísimo y no se rinde hasta el final. Nuestro objetivo ha sido intentar seguir jugando como lo hemos hecho desde el principio, a pesar de los altibajos, y seguir fuerte hasta el final».
«Espero muchísimas cosas mejores que la Supercopa. Este título es un muy buen comienzo pero creo que todo el equipo puede mejorar muchísimo. Tenemos un montón de cosas sobre las que trabajar y hay muy buena plantilla. Si trabajamos bien podemos hacer cosas bonitas».
«Lo más complicado es el principio de los entrenamientos. Aunque haya mucho talento hay que encontrar la química entre los jugadores. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Eso es lo más complicado al principio pero una vez se encuentra ese grupo y luchamos todos juntos es cuando pasan cosas buenas».