La temporada pasada la COVID-19 impidió a los canarios defender su doblete de Liga y Copa al suspenderse la celebración de la Supercopa Masculina 2020. En esta ocasión el club presidido por Alejandro Molina acudirá a Madrid con el objetivo de sumar su primer entorchado de la Supercopa a sus vitrinas
El Centro de Patinaje de Las Rozas será la sede de la Supercopa Masculina de Hockey Línea en su regreso tras un año sin disputarse, una pista abierta y de las más grandes de la liga, que le confieren una cierta ventaja a su anfitrión, el CHC Las Rozas, que se medirá en la primera semifinal al campeón de la Liga Élite, el CPLV Caja Rural de Valladolid, en un choque que se celebrará el sábado 25 de septiembre a las 16:00 hora insular canaria.
El CH Molina Sport como campeón de la Copa de SM El Rey se medirá en la segunda semifinal al Tres Cantos PC, subcampeón de la Liga Élite en un partido en el que los madrileños intentarán sacarse la espinita del final de liga en el que impugnaron el resultado final del segundo partido ante el Valladolid, al permitir el árbitro el lanzamiento de 5 penaltis en lugar de los 3 que se recogían en el reglamento, quedándose sin la opción de un tercer encuentro de desempate que les podía haber llevado a ganar el título de liga.
En cuanto a los últimos antecedentes de los enfrentamientos entre los Kamikazes y los grancanarios, estos visitaban al Tres Cantos PC en la 3ª jornada, en el mismo escenario en el que se disputará la Supercopa, en un partido dominado por el CH Molina Sport que se imponía por 2-8, con Jacob Tenemyr como principal goleador del equipo.
Posteriormente ambos se verían las caras nuevamente en la 8ª jornada de la 1ª fase en el Pabellón García San Román y nuevamente era el conjunto canario el que se impondría por 9-4, en un buen partido de los locales con los hermanos Tomàs y Pawel Zasadny como máximos goleadores con dos tantos materializados por cada uno.
Nueva temporada, nueva baraja a repartir, con los dos equipos renovados de cara a afrontar el primer reto del nuevo curso, buscando ambos una plaza en la gran final que se disputará el domingo 26 de septiembre a las 11:00 hora insular canaria.
Iván de las Heras: «Nos hemos preparado muy bien para afrontar este partido ante Tres Cantos»
«Estamos preparados para la Supercopa, en la que nos toca jugar con Tres Cantos y creo que nos hemos preparado muy bien para afrontar el partido. Nos veo con muchas opciones de poder ganarla».
«Tenemos que ir a tope en todos los entrenos, porque al final uno juega como entrena, así que solo si entrenas al 100% vas luego a poder jugar al 100% durante los partidos».
«Tres Cantos es un rival difícil, los dos equipos se han reforzado de cara a esta temporada y creo que el partido a pesar de que va a estar bastante igualado, pienso que podemos sacarlo adelante y jugar la final».
«Quiero ganar esta Supercopa, hacer equipo con los nuevos, hacer piña».
Alejandro Molina: «Para ganar a Tres Cantos debemos estar concentrados al 100% y no cometer errores»
«Es ilusionante cada vez que empezamos una nueva temporada el comenzar con la intención de conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Son cuatro títulos los que están en juego esta temporada, la Supercopa que vamos a jugar ahora, la Liga Élite, la Copa del Rey para la que habrá que clasificarse y la Copa de Europa, para la que ya nos hemos clasificado al ser los campeones de la última Copa del Rey».
«Tenemos una plantilla mucho más amplia, con gran parte de los jugadores de la temporada pasada renovados y nuestros objetivos pasan por mejorar los resultados logrados la anterior, por lo que como mínimo habría que ganar al menos dos títulos entre la Copa del Rey, o la Liga o la Copa de Europa».
«Conocemos bien a las nuevas incorporaciones del equipo, son jugadores a los que siempre hemos tenido en mente y personalmente espero mucho de ellos. Si vienen a este club es porque vienen a dar su 120% y ellos a su vez están en un club que apuesta claramente por ellos y espero que nos correspondan, aportando su máximo compromiso, hacer piña y remar todos en la misma dirección».
«Tenemos el grupo humano hecho, que creo que en los momentos malos se apoyarán los unos a los otros y eso es fundamental esta temporada».
«Tres Cantos no solo hizo una muy buena temporada, sino que además se ha reforzado muy bien. Creo que ellos están preocupados porque juegan contra nosotros y nosotros también somos conscientes del equipo que tienen ellos. Sabiendo que es un partido a vida o muerte, el equipo es quien tiene que tener claro que aquí hay una sola opción para ganar a Tres Cantos y en ese sentido debemos de estar muy mentalízanos de que en el momento en el que nos ponemos la camiseta para jugar el partido tenemos que evitar cometer fallos y tener la concentración máxima, porque es un partido que puede decidirse por detalles».