Los grancanarios cumplieron con su rol de favoritos ante un CHC Las Rozas que ante sus numerosas bajas en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey optaba por una táctica defensiva que poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del vigente campeón que se impuso, por un claro 7-2. Jacob Tenemyr con 3 goles y 2 asistencias fue el jugador más decisivo del partido
Grancanarios y madrileños eran los encargados de inaugurar la Copa del Rey sobre la coqueta pista del Palacio de los Deportes de Cartagena, en un estreno para los vigentes campeones que necesitaban sumar el triunfo para firmar su pase a unas semifinales en las que espera esta tarde el subcampeón de la Liga Élite del curso pasado, Tres Cantos PC.
La apuesta ofensiva del Molina gana la partida a la defensa numantina de Las Rozas
Arranque prometedor del Molina dominando el disco desde los primeros minutos ante un CHC Las Rozas que perdía muy rápido la posesión ante la presión de los grancanarios, que no tardaban el poner a prueba a Jaime Carballo, quien tras protagonizar varias paradas de mérito, no podía evitar el primer gol a los 5 minutos del comienzo del encuentro, al aprovechar Edu Cabalin un rechace del guardameta para empujar el puk al fondo de las mallas para adelantarse en el marcador (1-0).
Las Rozas lograba poner a prueba Vili Virta a los 13 minutos de encuentro, pero el cancerbero finés del Molina Sport se mostraba muy seguro para dar fiabilidad en la retaguardia a los grancanarios que dominaban la pastilla por completo, buscando fisuras en la sólida defensa madrileña, que se encomendaba a las intervenciones de mérito de su portero.
Una veloz contra de Las Rozas les servía para igualar la contienda en una rápida acción de Gonzalo Jiménez que sorprendía a Vili Virta con un lanzamiento a la escuadra derecha de la portería grancanaria, poniendo las tablas en el marcador a los 10 minutos de juego (1-1).
El Molina a pesar del gol encajado seguía a lo suyo volcado en ataque sobre la portería rival, pero encontrando dificultades ante la defensa planteada por los madrileños que se veían sorprendidos con un pase de lado a lado que Chuck Baldwin lograba convertir en el 2-1 a poco menos de 6 minutos para el descanso del partido, premiando el dominio de los canarios hasta el momento.
Los grancanarios apretaban de lo lindo en la recta final de la primera parte en busca de aumentar la renta a su favor, moviendo la pastilla con rapidez buscando fisuras en la defensa numantina de los madrileños, que no les servía para secar el ataque masivo de los canarios, que duplicaban su renta con dos zarpazos consecutivos de Tenemyr y Mooney, para llegar al ecuador del choque con un claro 4-1 en el electrónico.
Molina confirma su rol de favorito en el segundo acto
El Molina arrancaba la segunda parte dando un nuevo golpe a su rival en una rápida incursión de Tenemyr que fusilaba al cancerbero madrileño, Máximo Belizón, que daba el relevo a Jaime Carballo, para poner el 5-1 en el marcador, sin tiempo prácticamente para colocarse en el campo los jugadores en la reanudación del juego.
Los grancanarios metían la directa ante un Las Rozas que daba síntomas de estar KO y recibía un nuevo doble golpe de los canarios con goles de Erik Alfaro y Jacob Tenemyr, que dinamitaban el choque colocando un 7-1 que se antojaba inalcanzable para los madrileños a falta de poco menos de 15 minutos para el final del choque.
Las Rozas intentaba estirarse algo más para maquillar el resultado, pero los madrileños se encontraban de frente con un inexpugnable Vili Virta, además de comenzar a sufrir los efectos de su baja rotación en un final de partido en el que los grancanarios dominaban a placer el tempo de un choque amarillo de principio a fin, que se cerraba con la clasificación del Molina para las semifinales, si bien los madrileños veían recompensado su esfuerzo con un gol a 4 segundos del final de Brandon Firsk, que cerraba el marcador final en un 7-2 que evidenciaba la superioridad canaria en el partido.
Tres Cantos PC espera al CH Molina Sport en la primera semifinal de la tarde, que tendrá lugar en el mismo escenario a las 15:00 hora insular canaria.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de SM El Rey celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Árbitros: Juan Combarro Gallego y Alba Louise Calero Scanlan
Goles: 1-0, Edu Cabalin; 1-1, Gonzalo Jiménez; 2-1, Chuck Baldwin; 3-1, Jacob Tenemyr; 4-1, Kevin Mooney; 5-1, Jacob Tenemyr; 6-1, Erik Alfaro; 7-1, Jacob Tenemyr; 7-2, Brydon Firsk
CH MOLINA SPORT (7): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Pawel Zasadny (1A), Eduard Cabalin (1G), Jan Andrysek, Jacob Tenemyr (3G y 2A), Chuck Baldwin (1G), Andreu Tomàs, Erik Alfaro (1G),Iván de las Heras, Carlos Azofra y Kevin Mooney (1G y 1A)
CHC LAS ROZAS (2): Jaime Carballo (P) y Máximo Belizón (PS); Gonzalo Ochoa De Zabalegui, Iván Pascual, Alfonso Cruz, Guillermo Rojas, Gonzalo Jiménez (1G y 1A), Julián Felipe León y Brydon Firsk (1G)