La expectativa era máxima y la tensión típica de una final se podía sentir en el Pabellón C. García San Román para recibir a dos equipos del más alto nivel de Europa.
En la búsqueda constante de tomar el control del partido se hacia esperar la primera anotación de la noche, pero llegaba para adelantar a Molina gracias la lucidez a falta de 13’ 04” de Tomás Palou para definir ante el portero francés.
Molina Sport se sentía más cómodo en el partido más allá del contacto físico que proponía Villenueve y marcaba el segundo tanto con una gran jugada individual de Andreu Tomás Palou que otra vez decía presente en goleo con 11’27” restantes de la primera parte.
Tiempo muerto en el equipo visitante tras este 2 – 0 pero con el paso de los minutos la ilusión de los canarios se crecía y mucho más tras el tercer tanto a falta de 1’17”de Kevin Mooney para que Molina se lleve el 3 – 0 del primer tiempo.
A materializar el sueño en la segunda parte
El control del juego era para el equipo de casa, no solo por la ventaja, sino por un manejo inteligente del disco, pero fiel a su estilo de juego , los amarillos siguieron atacando y consiguieron el 4 – 0 en el marcador, que habia comenzado con la presión defensiva detrás del arco forzando el error y finalizando con un gran pase de Alex Pérez a Dani Gutiérrez con 17’51” por jugarse, permitía que Molina siga sumando.
Villenueve reducía distancias con 14’28” por jugarse, tras un tiro potente desde el medio del campo y el partido estaba 4-1.
A pesar de que el equipo francés se desplegaba en defensa intentando achicar aún más la ventaja, Molina estaba concentrado para evitar sorpresas y el respaldo en portería del siempre confiable Javi Tordera.
Con 2’28” para finalizar el encuentro, Molina aprovechaba el hombre de mas en el campo y Kevin Mooney definía de manera espectacular como nos tiene acostumbrados colocando el 5-1 para sellar sin sobresaltos esta gran final.
Merecida celebración junto a su afición que tanto acompañó a Molina que sin perder ningún partido del torneo se lleva el premio mayor y se mete en la historia de la Copa de Europa consiguiendo el campeonato.
Molina solo perdió un partido en los últimos dos años y hoy dio una muestra más de lo que es este gran equipo dejando la Copa en casa. El mvp del torneo fue para Javier Tordera quien además tuvo la valla menos vencida.
Alejandro Molina, Es un lujo poder jugar una Copa de Europa en tu casa con tu público
Llevamos una racha bastante buena en 2022 ganando tres títulos y en la Copa de Europa estuvimos hace un par de años y casi casi. El hecho de organizarla aquí: la idea era aparte de hacer una buena organización porque no pensar en ganarla. Éramos un equipo candidato y lo hemos demostrado, ganando bien a todos los equipos y la final ganándola con un nivel bueno.
Se lo merecen todo, hay un trabajo detrás, pero se han hecho las cosas bien para llegar a esto. Es un lujo poder jugar una Copa de Europa en tu casa con tu público. Está claro y se ha visto, el público nos ha ayudado mucho, quieras o no a los jugadores les llega. Han jugado para ellos, pero también corresponder a toda esta afición»
Ficha técnica:
Pabellón Carlos García San Román
23/04/2023 18:00
Molina Sport 5 – Villenueve 1.
Árbitros: Johan Friberg , Tim Francis.
Resultado por el tercer puesto:
Asiago Vipers 5 – Hornets 3
En el partido de las 16:00 por la Medalla de bronce, los Asiago Vipers se fueron victoriosos asegurando el tercer puesto en un partido que empezaron perdiendo, pero fueron de menor a mayor para superar a los Hornets.