Gran victoria de los amarillos. Después de un partido muy peleado ante un equipo de nivel, el combinado insular logró sacar un sobresaliente resultado en casa, junto a su afición. Los canarios lucharon de principio a fin y acabaron venciendo por 8-3 al Hockey Club Castellón
El Molina no frena. La escuadra canaria sigue de dulce, ampliando su buena racha de resultados en la Liga Élite. Los insulares volvieron a ser justos vencedores en un nuevo espectáculo de hockey. El Castellón lo intentó hasta el último segundo, pero no fue capaz de sacar un resultado positivo para ellos del García San Román. Triunfo vital para continuar con motivación y con buenas sensaciones en la competición.
Los amarillos ponen la directa con un gran primer tiempo
Mucha intensidad y garra en los primeros compases del partido. Se avecinaba un encuentro de mucho nivel, y el Molina salió con toda la artillería pesada a la pista, mostrando velocidad en el inicio. Los amarillos buscaban el primer tanto, pero los castellonenses se defendían con uñas y dientes de las embestidas del combinado insular. Tras una gran jugada de los locales, el primer tanto subiría al marcador (1-0). Kevin Mooney, que continúa a un gran nivel, marcaba el primero de la noche para los suyos. El Carlos García San Román ardía con su equipo. Chuck Baldwin volvía a intentarlo. A pesar de ir por delante, el HC Molina Sport Gran Canaria no paraba de acosar la portería rival. Con 18 minutos por disputar aún en la primera parte, los canarios ponían el 2-0 por medio del propio Baldwin.
Miquel Cabalin estuvo a punto de marcar un auténtico golazo, pero el guardameta del Hockey Club Castellón consiguió repeler el disco. El ritmo no bajaba en ningún bando. Javi Tordera también hacía los deberes en la meta del Molina, ya que conseguía parar un potente disparo rival. Los castellonenses, después de varios intentos, lograron acercarse en el marcador (2-1) gracias a Nicolás García. Quedaba mucho por jugar, se estaba librando una batalla de mucha emoción en el terreno de juego.
Con menos de 6 minutos para llegar al descanso, el combinado grancanario tendría varios acercamientos, pero los de Castellón estuvieron acertados atrás. Los amarillos movían el disco de un lado a otro y trataban de encontrar espacios. Jan Andrysek, con un nuevo disparo, amenazaba otra vez la meta del Hockey Club Castellón. Sin embargo, sería Edu Cabalin el que marcaría el tercero en la cuenta del Molina (3-1). Con ese resultado, ambos equipos se marchaban a vestuarios.
El Molina sentencia y suma otra victoria
El Castellón aún no había dicho su última palabra. El HC Molina Sport Gran Canaria iba por delante, pero los de Castellón salieron a morder, con mucha entrega e intensidad en la segunda parte. El Hockey Club Castellón intentaba crear peligro a través de jugadores como Jordi Martínez. El dorsal 56 lanzaba un buen disparo, pero Javi Tordera volvía a estar atento para parar el tiro. Sin duda, iba a ser una segunda mitad muy complicada y exigente para los dos equipos. Poco a poco, el Molina fue achicando espacios hasta que Álex Pérex marcó el cuarto de los amarillos cuando aún restaban 20 minutos de partido. Con el 4-1, los canarios ya gozaban de una buena ventaja, pero no frenaban el ritmo.
Los del Hockey Club Castellón pusieron mucha más emoción al encuentro después de recortar distancias. El combinado peninsular anotó el 4-2 y el 4-3, colocándose muy cerca de los canarios. Sin embargo, el HC Molina Sport consiguió gestionar bien la presión y anotó el 5-3 gracias a Carlos Azofra. La afición disfrutaba y se ponía en pie tras el quinto gol del Molina. La fiesta continuaría con el 6-3, obra de Daniel Gutiérrez.
Las dos escuadras continuaron peleando hasta el final, con varias idas y venidas. Cada vez quedaba menos tiempo en el luminoso y el Hockey Club Castellón apuraba sus opciones. No obstante, el combinado amarillo volvería a marcar por medios de Daniel Gutiérrez. Con 4 tantos de ventaja, los amarillos tenían la victoria en la mano, pero aún habría tiempo para que Óscar Pérez anotase el 8-3 con el que finalizaría el partido.
Ficha Técnica:
Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.
Árbitros: Alejandro Herrero de Pablos y María Rosa Barajas Pérez
Goles: 1-0, Kevin Mooney. 2-0, Chuck Baldwin. 2-1, Nicolás García. 3-1, Edu Cabalin. 4-1, Álex Pérez. 4-2, Isaac García. 4-3, Isaac García. 5-3, Carlos Azofra. 6-3, Daniel Gutiérrez. 7-3, Daniel Gutiérrez. 8-3, Óscar Pérez.
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (8): Javier Tordera (P) y David González (PS), Edu Cabalin (1 gol), Pablo Gómez, Giovanni Rodríguez, Miquel Cabalin, Óscar Pérez, Chuck Baldwin (1 gol), Jan Andrysek, Carlos González, Andreu Tomas, Erik Alfaro, Álex Pérez (1 gol), Luis López, Carlos Azofra (1 gol), Kevin Mooney (1 gol) y Dani Gutiérrez (2 goles).
HOCKEY CLUB CASTELLÓN (3): Isaac García (2 goles), Camilo Oviedo, David Veses, Nicolás García (1 gol), Pau Torner, Jordi Martínez, Miguel Domínguez, Héctor Gargallo, Claudio Garaycott (PS), Radek Kocak (P).
Giovanni Rodríguez: «Todos hacemos un gran grupo y ahí se nota la diferencia»
«Es una victoria muy importante. Estamos acostumbrados a la buena dinámica, pero debemos seguir trabajando y no tener siempre la cabeza ahí».
«En esta liga, ningún equipo es malo. Es verdad que tenemos un salto de calidad impresionante, con jugadores como Kevin, Andreu, Miqui o Edu. Todos hacemos un gran grupo y ahí es donde se nota la diferencia».
«Como en todo deporte de élite, se nota la exigencia. Tienes que estar al 100%, porque si te despistas, cualquier equipo te puede hacer un gol y cualquier equipo te puede ganar».