Gran partido del conjunto grancanario. Los amarillos lucharon de principio a fin para acabar llevándose una gran victoria (6-7) en el derbi ante el Arona Tenerife Guanches. De esta forma, la escuadra de Gran Canaria continúa imbatida su camino en la Liga Élite
El Molina sigue peleando. Los amarillos mantienen un gran ritmo en competición liguera y se llevan una victoria en tierras tinerfeñas. Los jugadores del conjunto grancanario supieron sufrir e imponer un ritmo alto desde el minuto 1 para ganar en una pista complicada. El Arona Tenerife Guanches luchó con uñas y dientes y lo tuvo en la mano hasta el final, pero no lograron retener el triunfo.
Primera parte de emoción e igualdad
Daba comienzo el derbi, un partido muy especial en el deporte canario. El HC Molina Sport Gran Canaria comenzó amenazando desde el primer minuto, imponiendo mucha velocidad e intensidad al juego. Iba a ser una contienda muy emocionante, con dos escuadras de un gran nivel. Los tinerfeños estaban dando mucha guerra en los primeros minutos, con buenos acercamientos a la portería del Molina, pero los amarillos lograban frenar los ataques. En el bando grancanario, Erik Alfaro y Kevin Mooney tiraban del carro y volvían a crear ocasiones de gol. No obstante, la defensa del Arona estaba muy acertada en los compases iniciales.
Velocidad, intensidad y mucha emoción. El Pabellón Municipal de Deportes de Arona vibraba con su público. El derbi por todo lo alto. Las dos escuadras estaban librando una batalla sin igual, un encuentro de lo más emocionante. Los locales volvían a la carga, y después de varios intentos, anotaban el 1-0 con un gran gol de Turia Jaan Jury. Imanol Carreira se uniría a la fiesta y pondría el 2-0. El Arona Tenerife Guanches estaba poniendo en problemas al Molina, pero aún quedaba un mundo por disputar.
A falta de 10 minutos para el descanso, el HC Molina Sport reaccionaba con los tantos de Kevin Mooney. El americano se encargaba de darle oxígeno a los suyos. 2-2 en el marcador, el partido en tablas. El choque había alcanzado una gran igualdad, pero Ian Alarcos marcaba el tercero en la cuenta de los tinerfeños (3-2). Posteriormente, Mario Diez colocaba el 4-2 en el electrónico al final de la primera parte, y Chuck Baldwin respondía con el 4-3.
La segunda parte termina en tablas
Comenzaba la segunda parte, mucho que disputar en Tenerife. El HC Molina Sport Gran Canaria salía a por todas a intentar remontar el resultado. Los dos equipos estaban demostrando un gran esfuerzo, con varias idas y venidas. El conjunto grancanario seguía intentando empatar la cotienda, pero la muralla defensiva del Arona hacía un buen trabajo. El tiempo se agotaba y el Molina se mantenía por detrás (4-3). A pesar de tener solamente un gol de ventaja, los tinerfeños aguantaban con fuerza y autoridad en la pista.
Se esperaba un partido muy emocionante, y lo estaba siendo. El derbi estaba más ardiente que nunca, dos escuadras luchando con todo. A falta de 12 minutos para el final, los de Tenerife no dejaban que el Molina empatase. Al equipo amarillo le estaba costando mucho anotar en la segunda parte. Aún quedaba mucho, y los dos equipos lo iban a luchar. Chuck Baldwin aparecía y marcaba el 4-4 en un tanto sobresaliente. El empate volvía al marcador. No obstante, la felicidad le duraría poco a los grancanarios, pues Ladislav Jaros pondría el 5-4 en pocos minutos.
En el último tramo del choque, Kevin Mooney Marcaba, pero Imanol Carreira le devolvía el golpe al Molina Sport con otro tanto (6-5). Estaba siendo un continuo intercambio de golpes, y Miquel Cabalin empataba otra vez (6-6).
Sin embargo, un último tanto de Chuck Baldwin le acabaría dando la victoria al Molina en un emocionante partido que terminó 6-7 en la prórroga.
Ficha Técnica:
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Arona, Tenerife
Árbitros: Daniel Ros Alcobas y Andrea Santino Tenorio
Goles: 1-0, Turia Jaan Juruy. 2-0, Imanol Carreira. 2-1, Kevin Mooney. 2-2, Kevin Mooney. 3-2, Ian Alarcos. 4-2, Mario Diez. 4-3, Chuck Baldwin. 4-4, Chuck Baldwin. 5-4, Ladislav Jaros. 5-5, Kevin Mooney. 6-5, Imanol Carreira. 6-6, Miquel Cabalin. 6-7, Chuck Baldwin.
ARONA TENERIFE GUANCHES (6): Facundo Tassino, Oriol Gonzalo, Ian Alarcos (1 gol), Turia Jaan Jury (1 gol), Asier Gayoso, Tomas Valo, Ladislav Jaros (1 gol), Mario Diez (1 gol), Alejandro Castillo, Imanol Carreira (2 goles), Ignacio Seijas (P), Fabio Carrera (PS)
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (7): Javier Tordera (P) y David González (PS); Edu Cabalin, Pablo Gómez, Miquel Cabalin (1 gol), Óscar Pérez, Chuck Baldwin (3 goles), Jan Andrysek, Carlos González, Andreu Tomas, Erik Alfaro, Álex Pérez, Luis López, Carlos Azofra, Kevin Mooney (3 goles) y Dani Gutiérrez.