Los amarillos cuajaron otra gran actuación a domicilio para mantenerse en lo más alto de la clasificación (3-6). El conjunto grancanario venció a un rival directo como Tres Cantos y continua con sus fantásticas sensaciones para seguir soñando con hacer algo grande este curso
Victoria de las que suman mucho. El CH Molina Sport sacó adelante su visita a Tres Cantos cuajando, una vez más, un gran encuentro. Los insulares están de dulce, las sale casi todo y con este triunfo dejan patente su dominio en la tabla. Ahora lo que les queda es trabajar para convertirse en campeones de liga regular pensando en llegar de la mejor manera posible a esos Playoffs.
La efectividad le da ventaja a los grancanarios
El encuentro comenzó con un buen golpe a favor de los visitantes. Kevin Mooney adelantó al Molina cuando apenas habían pasado 3 minutos de juego, algo que sería decisivo para el devenir de esta primera parte. La igualdad se hizo patente, pero ese tanto del norteamericano le dio a los grancanarios una ventaja moral que sería determinante para esos minutos iniciales de partido.
Con ese 0-1 y tras varios minutos de tanteo, el CH Molina Sport aprovechó una desventaja numérica de Tres Cantos para remarcar su posición en el luminoso. Jacob Tenemyr remató una buena asistencia de Baldwin para abrir un poco más la ventaja amarilla, algo que seguía ahondando en la herida madrileña. Además, Mooney le puso la puntilla a Tres Cantos con otro gol.
La fantástica actuación del extranjero amarillo dejaba la primera parte muy del lado de los isleños (0-3). Aun así, la insistencia de Tres Cantos tuvo éxito cuando Hugo Yubero recortó distancias a 7 minutos del final de la primera mitad. Pese a ello y a la igualdad, Chuck Baldwin remató el primer tiempo con un buen gol a muy poquito de que ambos equipos se fueran al descanso (1-4).
Erik Alfaro le da tranquilidad al Molina para cerrar el partido
Nada más llegar de los vestuarios, Tres Cantos recortó distancias. Eso cambió un poco el guion de partido dado que los visitantes querían tranquilidad. Se estaban enfrentando dos equipazos que querían puntos para sus intereses en la tabla clasificatoria. Tras muchos minutos de tanteo, Guillermo Jiménez puso el miedo en el cuerpo de un Molina que iba a tener que remar de nuevo (3-4).
La igualdad, la tensión y el nerviosismo se hizo patente durante casi 10 minutos por jugarse. Los porteros estaban acertados y nadie era capaz de dar un golpe que podía ser decisivo, pero el Molina volvió a demostrar su pegada gracias a un tanto de Erik Alfaro en el que Jacob Tenemyr le asistió (3-5). Gracias a ese gol, los insulares encontraron la tranquilidad que necesitaban.
Tres Cantos intentó de todas las maneras meterse de nuevo en el partido, pero no le sería posible. Los madrileños ya no iban a batir más la portería del Molina y, de ese modo, el partido fue muriendo. No obstante, a 44 segundos del final Andreu Tomàs amplió más la ventaja de un Molina que está que se sale (3-6).
Ficha técnica
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Élite de Hockey Línea disputado en el Polideportivo Laura Oter de Tres Cantos, Madrid.
Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y Pedro Gallardo Lozano
Goles: 0-1, Kevin Mooney. 0-2, Jacob Tenemyr. 0-3, Kevin Mooney. 1-3, Hugo Yubero. 1-4, Chuck Baldwin. 2-4, Riccardo Dal Ben. 3-4, Guillermo Jiménez. 3-5, Erik Alfaro. 3-6, Andreu Tomàs.
TRES CANTOS (3): James Teed (P) y Ignacio Seijas (PS); Hugo Rodríguez, David Moya, Joseph DiMartino (1 asistencia), Natan Vrablik, Alberto Bernabéu, Guillermo Jiménez (1 gol), Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz, Riccardo Dal Ben (1 gol), Jorge de Rivas y Hugo Yubero (1 gol).
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (6): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Chuck Baldwin (1 gol y 1 asistencia); Jan Andrysek; Jacob Tenemyr (1 gol y 3 asistencias); Andreu Tomàs (1 gol); Eduard Cabalin (1 asistencias); Erik Alfaro (1 gol), Iván de las Heras, Pawel Zasadny y Kevin Mooney (2 goles).