Los grancanarios lograron una gran victoria en su visita a la pista del Hornets Castellbisbal para apretar la pelea por el primer puesto de la Liga Élite (3-17). El conjunto amarillo sigue así con la buena dinámica con la que están brillando durante este 2022
Continúa la escalada. El CH Molina Sport sumó 3 puntos vitales al doblegar al Hornets Castellbisbal a domicilio. Los insulares fueron capaces de llevar el peso del juego, de las ocasiones y atosigaron la portería catalana durante el encuentro. Gracias a eso, consiguieron un triunfo con el que aprietan el liderato de la Liga Élite y el próximo fin de semana tendrán la oportunidad de asaltarlo.
Pisando el acelerador para empezar
El arranque del partido estuvo marcado por el buen tono de los amarillos. El Molina estaba muy metido en faena, buscando portería e intentando adelantarse en el marcador. A los 5 minutos de iniciarse el encuentro, Andreu Tomàs hizo bueno el dominio insular para abrir la lata, bien secundado por un Chuck Baldwin que tardó 30 segundos más en poner el segundo gol en el electrónico para los grancanarios (0-2). El camino estaba algo más despejado.
En ese momento, el Hornets Castellbisbal se quedó con un jugador menos y el Molina aprovechó la situación para ampliar distancias gracias al sueco Jacob Tenemyr. Pese a ello, el partido quedó un poco más igualado tras ese tanto y los catalanes inquietaron un poco más la portería defendida por Vili-Valeri Virta (0-3). Aun así, eran los canarios los que seguían con el dominio del encuentro.
A poco más de 10 minutos del final de la primera mitad, Kevin Mooney volvió a hurgar en la herida de Castellbisbal y puso aún más tierra de por medio. En ese sentido, el partido recorrió de nuevo el camino de la igualdad, pero Eduard Cabalin y Jan Andrysek remataron una muy buena primera parte amarilla (0-6).
Castellbisbal parpadea y el Molina responde con contundencia
Después del descanso el encuentro estuvo, nuevamente, con algo más de igualdad. Ambos equipos buscaron la portería, siendo el Molina el que lo hizo con más normalidad. Eso no supuso un aumento para el botín amarillo, pero cada aviso era una buena forma de echar gasolina sobre el ímpetu de los jugadores isleños. Había que seguir insistiendo y mantener el nivel de juego.
Tras casi 9 minutos sin movimientos en el luminoso, Kevin Mooney amplió su cuenta particular con 2 goles más. El norteamericano se estaba gustando en la pista catalana y su equipo se aprovechaba para dejar sentenciado el partido con mucha contundencia (0-8). La superioridad visitante era bastante notable.
Los intentos del Castellbisbal, al final, darían sus frutos. Imanol Carreira recortó distancias, aunque en lugar de ayudar a los suyos desató la versión más voraz del Molina. Los grancanarios anotaron 7 goles en apenas 3 minutos para marcar territorio con muchísima hambre. Mooney y Baldwin por partida triple más Tenemyr en una ocasión hicieron añicos la meta local en un parpadeo. En un visto y no visto, el cuadro canario minimizó las fuerzas barcelonesas (1-15).
Ya en el tramo final del encuentro, ambas escuadras buscaron seguir viendo portería para mantener el espectáculo. De hecho, el pequeño parcial del final acabó en empate (2-2), dejando el marcador final en un clarísimo 3-17.
Con esta victoria el CH Molina Sport Gran Canaria se acerca muchísimo al primer puesto de la Liga Élite y sigue con la buena dinámica de este 2022. Los amarillos tienen ambición y van a luchar hasta el final por conseguir todos los objetivos propuestos para estos próximos meses que van a ser muy decisivos.
Ficha técnica:
Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Élite de Hockey Línea disputado en el Illa Esportiva de Castellbisbal, Barcelona
ÁRBITROS: Eduardo Ramón Montoro y Iker Zarrabeitia Canaval
GOLES: 0-1, Andreu Tomàs. 0-2, Chuck Baldwin. 0-3, Jacob Tenemyr. 0-4, Kevin Mooney. 0-5, Eduard Cabalin. 0-6, Jan Andrysek. 0-7, Kevin Mooney. 0-8, Kevin Mooney. 1-8, Imanol Carreira. 1-9, Kevin Mooney. 1-10, Kevin Mooney. 1-11, Chuck Baldwin. 1-12, Chuck Baldwin. 1-13, Chuck Baldwin. 1-14, Jacob Tenemyr. 1-15, Kevin Mooney. 2-15, Aleix Díaz. 2-16, Jacob Tenemyr. 2-17, Pawel Zasadny. 3-17, Lebis Furriols.
HORNETS CASTELLBISBAL (3): Iñaki Carreira (P) y Pol Alfaro (PS); Arnau Marcos, Joshua Weger (1 asistencia), Anthony Koslow, Sergi Farrell (1 asistencia), David Pérez, Lebis Furriols (1 gol), Aleix Díaz (1 gol, Gerard Valls, Kilian Alfaro (1 asistencia) e Imanol Carreira (1 gol).
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (17): Vili-Valeri Virta (P) y David Hernández (PS); Pawel Zasadny (1 gol), Eduard Cabalín (1 gol y 1 asistencia), Jan Andrysek (1 gol y 1 asistencia), Jacob Tenemyr (3 goles y 3 asistencias), Chuck Baldwin (4 goles), Andreu Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Erik Alfaro, Iván de las Heras y Kevin Mooney (6 goles y 4 asistencias).