Los grancanarios dan un golpe de autoridad en la segunda jornada tras golear al Valladolid (4-0) y tumbar al organizador, el Dubnica Wild Kings (5-3)
El Molina Sport se asegura el primer puesto de la liguilla de la Copa de Europa tras vencer en la segunda jornada al Valladolid (4-0) y al Dubnica (5-3).
Mañana los isleños cierran la fase de liguilla por la mañana ante los italianos del Asiago Vipers (11.00 horas) y disputarán por la tarde la semifinal.
La segunda jornada de la Copa de Europa arrancaba de buena mañana con el derbi por excelencia de la Liga Élite, entre el Molina Sport y el Caja Rural CPLV Valladolid.
Un tempranero tanto de Jan Andrysek, asistido magistralmente por Kevin Mooney, servía a los grancanarios para ponerse por delante en el marcador desde los primeros compases del duelo.
El Valladolid intentaba reaccionar, pero la buena defensa de los isleños, sumada al acierto bajo palos de Javi Tordera ante sus ex, mantenía a los amarillos con ventaja, aunque exigua, en el marcador, al término de la primera parte.
Los grancanarios volvían a dar un golpe de gracia en la reanudación del juego en la segunda parte con dos tantos prácticamente consecutivos de Edu Cabalin y Chuck Baldwin, que ponían muy de cara el encuentro para el cuadro grancanario (3-0).
El Valladolid no renunciaba al partido, pero los grancanarios se mostraban inexpugnables en defensa, tirando de solidaridad para anular todos los ataques de su rival, al que le darían el golpe de gracia a seis minutos del final en una prodigiosa asistencia de Jan Andrysek que era aprovechada por Mario Diez para cerrar el definitivo 4-0 en el marcador.
Pleno de victorias
El Molina extendía sus buenas sensaciones a su encuentro por la tarde ante el organizador de la fase final de la Copa de Europa, el conjunto eslovaco del Dubnica Wild Kings.
Como era de esperar los locales no pusieron las cosas nada fáciles a los grancanarios que se veían obligados a remontar tras encajar a los 10 minutos de partido un tanto de Emil Bagin que sorprendía a Javi Tordera tras una jugada individual.
A pesar del mazazo, los isleños no tardarían más de dos minutos en reaccionar, encontrando Kevin Mooney un hueco en la poblada defensa eslovaca para que el killer, Chuck Baldwin, batiese al meta local, Adam Bednar para colocar la igualada (1-1).
El tanto le daba alas a los grancanarios que conseguían voltear la diferencia al filo del descanso con un tanto de Miquel Cabalin tras una brillante jugada individual del jugador balear (2-1).
El marcador se mantendría inalterable hasta que a 15 minutos del final Chuck Baldwin volvía a aparecer en escena para colocar el 3-1 tras un pase medido de Jan Andrysek (3-1).
La ventaja de los amarillos obligaba al Dubnica a adelantar filas a la desesperada, lo que aprovechaban los amarillos para endosar dos nuevos golpes a su rival con Chuck Baldwin y Guti como protagonistas, dejando el partido encarrilado con un 5-1 y siete minutos por disputarse.
Los eslovacos apretaban en la recta final y conseguían maquillar el resultado final con dos tantos de Michal Kluka y Tomàs Téchala, para cerrar el marcador final con un 5-3 que deja a los grancanarios como primeros de la fase de liguilla, pase lo que pase en su último duelo de mañana ante los italianos del Asiago Vipers (11.00 horas).