El Velódrom Illes Balears acoge este sábado (19.00 horas) el duelo isleño entre baleares y grancanarios que viene marcado por el choque fraternal entre los hermanos Tomàs, además los también hermanos Cabalin se miden a su club de formación
Los partidos entre el Molina Sport y el Espanya Hockei Club de Palma siempre vienen marcados por los reencuentros sobre la pista de jugadores con pasado en ambos equipos. Así, Andreu Tomàs, uno de los principales referentes del vigente campeón de liga y Copa, se verá las caras con su hermano Josep, quien también sabe lo que es defender la elástica amarilla en el pasado. Además, los hermanos Cabalin, Edu y Miqui, volverán a enfrentarse en la pista al que ha sido su club de formación.
El Velódrom Illes Balears acoge este sábado (19.00 horas) uno de los partidos más esperados de la jornada 14 de la Liga Élite. Los baleares llegan a la cita como sextos clasificados tras empatar en su visita al Barcelona Tsunamis (7-7), mientras que los grancanarios recuperaban el liderato en la última jornada tras vencer al Valladolid en el Polideportivo Carlos García San Román (4-2).
A cinco jornadas para el final de la temporada regular los grancanarios son líderes con los mismos puntos que los pucelanos, 35, aunque con un amplio golaverage a su favor que les permite depender de si mismos para mantener su condición de privilegio en la tabla.
El equipo de Kevin Mooney sigue siendo el mejor equipo ofensivo de la Liga Élite con 121 dianas anotadas y el segundo mejor en el plano defensivo, al haber encajado tan solo 34 goles. Por contra, el Espanya, con 56 tantos marcados es el tercer mejor ataque, pero con 61 encajados es la tercera peor defensa.
El examarillo Josep Tomàs, con 16 goles, es la principal referencia ofensiva de los baleares; mientras que en el cuadro amarillo hasta cinco jugadores superan los dobles dígitos anotadores: Chuck Baldwin (33), Kevin Mooney (20), Jan Andrysek (13), Miquel Cabalin (13) y Álex Pérez (11).
Andreu Tomàs: “Jugar contra mi hermano y los amigos de toda mi vida siempre es un lujo”
El jugador balear del Molina Sport afirma que el equipo viaja a las Baleares “muy motivado después de ganar el último partido en casa con dos goles de diferencia sobre el Valladolid era lo que necesitábamos para estar en el liderato”. “Estamos muy contentos y confiamos en nuestra capacidad para afrontar situaciones más complicadas, siento que estamos al 100% y más preparados que nunca para afrontar los siguientes partidos”, añade.
Andreu Tomás expresó sus “ganas de viajar a Mallorca para jugar contra el equipo en el que me he criado, sobre la pista en la que prácticamente aprendí a jugar”. Aunque reconoce que siempre es “un partido muy duro, porque todo el mundo va con muchas ganas, tanto el Espanya como nosotros y eso hace que vayamos a ver muchísima intensidad”.
En cuanto al partido que espera reconoce que “no será nada fácil, probablemente será uno de los más complicados que vayamos a jugar en la temporada y de los más emocionantes”. En el plano personal es especial para é “jugar contra mi hermano y mis amigos de toda la vida siempre es un lujo y ellos siempre se lo toman muy en serio”.
Tomàs incide en la necesidad de afrontar el duelo “al 100%, porque ellos no nos van a permitir ni una e intentando aprovechar la información de primera mano que tenemos del rival para poder afrontar el partido de la forma más inteligente posible”.