Los grancanarios disputarán desde el jueves hasta el domingo, en Brumov-Bylnice, en la frontera con Eslovaquia, la máxima competición continental de hockey línea en la que defenderán el título de campeón logrado la temporada pasada en casa
Nuevo reto en el camino del Club Molina Sport. Tras una semana de parón tras finiquitarse la fase regular de la Liga Élite, los grancanarios afrontan el más difícil todavía en territorio checo. El equipo amarillo viaja a la localidad checa de Brumov-Bylnice, en la frontera con Eslovaquia, donde se medirán a cinco de los mejores equipos del continente, en la Copa de Europa, en un torneo en el que como vigentes campeones, son el equipo a batir.
El formato de la llamada European League, se disputará bajo el formato de liguilla disputada a partido único entre los seis equipos clasificados. Los dos peores se medirán para dirimir quien ocupa el quinto y el sexto puesto; mientras que los cuatro mejores se medirán en semifinales para decidir quien disputa la lucha por el tercer y cuarto puesto y quienes pelearán por la corona de campeón de Europa.
El Molina Sport debutará en la competición mañana jueves (12.30 horas) ante uno de los grandes favoritos al título, los franceses del Prédateurs de Vierzon, equipo en el que juega uno de los viejos conocidos del conjunto grancanario, el sueco Zack Petterson, quien fue clave en los primeros títulos conquistados en su historia por la entidad grancanaria. Por la tarde, los hombres de Kevin Mooney se verán las caras con el Praha Rats checo (17.00 horas).
Habrá que esperar al viernes para continuar la fase de liguilla con el derbi más apasionante de la Liga Élite. Los amarillos se miden al Caja Rural CPLV de Valladolid, en una reedición de la última Copa del Rey, pero en esta ocasión con la corona europea en juego (9.30 horas). Ya por la tarde, los isleños se enfrentarán al anfitrión, el Dubnica Wild Kings eslovaco (18.30 horas).
Finalmente el sábado por la mañana se cierra la liguilla con el quinto encuentro en tres partidos para el Molina que se verá las caras con el Asiago Vipers italiano, un viejo conocido al que ya se enfrentaron y derrotaron el curso pasado en la Copa de Europa. Por la tarde se disputarán las semifinales, dejando para el domingo la resolución de la lucha por el quinto puesto, la final de consolación y la gran final.
Todos los partidos serán retransmitidos por streaming a través del canal: http://europe.worldskate.tv/.
Guti: “CPLV y Vierzon son nuestros principales rivales”
Guti considera que llegan “con muchas ganas a la disputa de esta Copa de Europa, en los últimos entrenamientos lo hemos dado todo y se nota mucho”.
En su opinión los principales rivales al título serán “el CPLV y los franceses del Vierzon”. Reconoce que “no sabemos como vendrán el resto de equipos, porque no suelen estar presentes en la Copa de Europa y siempre puede haber alguna sorpresa”.
Andreu Tomàs: “Los seis participantes podemos ganar esta Copa de Europa”
Para Andreu “el equipo está muy motivado, es el objetivo más marcado de la temporada”. En su opinión será clave “adaptarnos a las dimensiones de una pista totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados, tenemos ganas de vernos allí y salir un poco de España y de las pistas que estamos acostumbrados a ver, porque nos da algo de aire fresco al tiempo que nos apetece poder vivir esa experiencia”.
Para el balear “todos los equipos participantes pueden optar a ganar el Campeonato de Europa, tanto los anfitriones como el resto de equipos, pero los tres que creo que destacamos son el Valladolid, el Vierzon y nosotros”. “Todos los equipos los vemos fuertes, nos tendremos que enfrentar a todos y habrá que dar lo mejor porque algunos de ellos están acostumbrados a jugar en pistas grandes, sacar nuestro mejor hockey y si todo sale bien volveremos a Gran Canaria con otra Copa y con buenas experiencias”.