
El Molina Sport se estrena a lo grande en la European League con una goleada ante el Fox Legnaro
24 abril, 2025
El Molina Sport busca su tercer título europeo ante el Villeneuve
26 abril, 2025Los grancanarios vencieron en sus dos partidos ante el anfitrión, el Cittadella (10-1) y ante el Valladolid (3-6). Del duelo entre los italianos del Fox Legnaro y el Asiago Vipers saldrá el rival de los amarillos en semifinales, mañana a las 20.30 horas
Los grancanarios acceden directamente a semifinales de la European League tras cerrar la fase de grupos como primero del grupo B, tras ganar todos los partidos. De esta manera su rival en semifinales (20.30 horas) saldrá del duelo de cuartos que disputarán por la mañana los italianos del Fox Legnaro y el Asiago Vipers (11.00 horas). La otra semifinal (19.00 horas) la disputará el Villeneuve francés con el ganador del Valladolid-HCR Cent Patins de Barcelona (13.00 horas).
El Molina Sport arrancó la segunda jornada de la fase de grupos de la European League con una nueva goleada, en esta ocasión ante el anfitrión del torneo, el Cittadella Hockey al que arrollaron a primera hora de la mañana con un contundente 10-1 que aseguraba su pase a las semifinales por el título.
Los grancanarios volvían a tomarse los primeros minutos para tantear a su rival antes de asestar un golpe mortal en forma de cuatro zarpazos, al anotar Chuck Baldwin (2), Kevin Mooney y Alex Pérez el 4-0 inicial que colocaba al bicampeón de Europa en el buen camino ante los italianos.
El orgullo de los anfitriones se dejaba ver en una buena acción individual de Marco Grigoletto que les servía para marcar el tanto del honor de los transalpinos, sin embargo, la reacción isleña no se hacía esperar y Chuck Baldwin, el goleador más en forma del viejo continente perforaba en dos ocasiones más la portería del Cittadella para sentenciar el partido al descanso (6-1).
A pesar de la amplia ventaja, los grancanarios se mantuvieron fieles a su plan de partido lo que se tradujo en cuatro nuevos goles, obra de Kevin Mooney (2), Mario Diez y Alex Pérez, para cerrar el definitivo 10-1.

Imagen de Rita Foldi
Ya por la tarde los amarillos sumaron su tercera victoria en la fase de grupos, con remontada de por medio ante su eterno rival, el Valladolid (3-6).
El trabajo defensivo de los pucelanos maniató a los grancanarios en el arranque de un partido que se pondría cuesta arriba con el tanto inicial de Dani Diez a pase de Nathan Sigmund (1-0).
El Molina apretó los dientes y consiguió llegar al descanso con el marcador igualado gracias al pase medido de Jan Andrysek que aprovechó Kevin Mooney para batir al meta canadiense Jimmy Teed (1-1).
Los grancanarios revolvían el golpe en el reinicio del juego con dos tantos mediada la segunda parte, obra de Jan Andrysek y de Chuck Baldwin (1-3).
Pero si algo tiene el Valladolid es su espíritu resistente que les llevaba a recortar diferencias con un tanto de Nathan Sigmund que les metía en la lucha por la victoria (2-3).
Álex Perez aumentaba la renta isleña y obligaba a los pucelanos a asumir riesgos, quitando a su portero para buscar la superioridad numérica en la pista, lo que aprovechó el Molina para anotar el quinto, obra de Kevin Mooney a pase de Chuck Baldwin.
Nathan Sigmund volvía a anotar ante Tordera, pero la última palabra la tenía Chuck Baldwin para colocar el definitivo 3-6 a puerta vacía.