Los amarillos vencieron en el García San Román al CHC Las Rozas este sábado y dieron por terminado 2022 habiendo ganado todos los partidos que han disputado (14-6). Con esta victoria, el Molina consigue un hito histórico que pone de manifiesto el trabajo realizado durante el año y que marca un registro que quedará para los anales
Una gesta impresionante. El CH Molina Sport Gran Canaria consiguió en la noche de hoy una victoria que les sirve para alcanzar un registro espectacular. El cuadro grancanario doblegó al CHC Las Rozas para completar un hito histórico: Ganar todos los partidos que ha disputado en estos 365 días, un total de 25 encuentros que además han supuesto 3 títulos para la entidad. Sin duda, los amarillos salieron con ganas de lograr este récord con el que, de paso, se mantienen como líderes.
El Molina abre la lata y sale con todo
Tras varios minutos de intentos por parte del Molina de adelantarse en el marcador, fue Carlos Azofra el que le quitó el precinto a la portería para que todo fuera más rodado (1-0). Con el marcador ya en ventaja, el encuentro se le hizo cuesta abajo a los amarillos por su dominio. De ese modo, en la primera superioridad del cuadro grancanario Kevin Mooney encontró petróleo para hacer el segundo de la noche.
Pocos minutos después le tocó el turno a Andreu Tomàs de colocar el primer tanto en su cuenta particular y el tercero del encuentro (3-0), algo que le daba alas a los insulares de cara a lo que quedaba de primera mitad. Durante varios minutos, el encuentro estuvo algo más igualado, pero entre Álex Pérez y Chuck Baldwin dieron algo más de aire a un Molina Sport Gran Canaria que estaba que lo bordaba (5-0).
La inercia de los grancanarios era ir a por más y más goles sin importar lo amplio del marcador. En ese sentido, Kevin Mooney amplió más la distancia a poco de que llegara el descanso, aunque Las Rozas encontró respuesta gracias a Cruzat (6-1). Sin embargo, con apenas dos segundos en el reloj, Miqui Cabalín se inventó un gran gol con el que cerrar una primera parte de máximo nivel de los locales (7-1).
El récord amarillo queda cerrado en un buen segundo tiempo
Tras el descanso, Jan Andrysek también estrenó su cuenta goleadora cuando sólo habían pasado apenas cincuenta segundos de segunda parte. La respuesta de Las Rozas no se hizo esperar para recortar un poco las distancias (8-2), pero lo cierto es que el potencial amarillo es tan grande y tan importante que la renta siguió en aumento con Baldwin y Tomàs de protagonistas indiscutibles con sendos golazos.
Las Rozas volvió a recortar con un gol de Iván Pascual y, a partir de ahí, comenzó la exhibición bajo palos de un David González que estaba muy acertado. El meta insular estaba cuajando una gran actuación justo en el momento en el que ninguno de los dos equipos conseguía ver portería. Por tanto, ambas escuadras se dieron un respiro importante gracias a que los porteros se estaban erigiendo de protas (10-3).
La fiesta en el García San Román no paró ahí, ya que hubo tiempo de ver un par de goles más, pero no unos goles cualquiera. Baldwin, Mooney y Álex Pérez hicieron añicos, mientras se gustaban y desplegaban su juego con una gran confianza, los intentos de maquillar el resultado por parte de Las Rozas (13-5). Aun así, hubo algo de tiempo más para dos goles más, el de color amarillo fue obra de Miqui Cabalín.
Con un resultado de 14-6, el Molina dio por cerrada la victoria, los tres puntos y un récord para la historia. El cuadro amarillo ha conseguido estar todo el año 2022 sin perder un sólo partido, un registro en el cual suma más de 365 días invicto ya que la última derrota data del 27 de noviembre de 2011. Sin duda, es una alegría más para un Molina que esta noche volvió a demostrar los motivos de su imbatibilidad.
Ficha Técnica
Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Élite 2022/2023 disputado en el Polideportivo García San Román, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Xavier Aguilera Rovira y Jhoan Varela Ramírez
Goles: 1-0, Carlos Azofra. 2-0, Kevin Mooney. 3-0, Andreu Tomàs. 4-0, Álex Pérez. 5-0, Chuck Baldwin. 6-0, Kevin Mooney. 6-1, Miguel Cruzat. 7-1. Miquel Cabalín. 8-1, Jan Andrysek. 8-2, Gonzalo Ochoa de Zabalegui. 9-2, Chuck Baldwin. 10-2, Andreu Tomàs. 10-3, Iván Pascual. 10-4, Íñigo Toural. 11-4, Álex Pérez. 11-5, Gonzalo Jiménez. 12-5, Chuck Baldwin. 13-5, Kevin Mooney. 14-5, Miquel Cabalin. 14-6, Miguel Cruzat.
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (14): Javi Todera (P) y David González (PS); Edu Cabalin (1 asistencia), Pablo Gómez, Óscar Pérez, Jan Andrysek (1 gol y 1 asistencia), Chuck Baldwin (3 goles y 1 asistencia), Carlos González, Andreu Tomàs (2 goles), Erik Alfaro, Miqui Cabalín (2 goles y 1 asistencia), Dani Gutiérrez (1 asistencia), Carlos Azofra (1 gol), Luis López, Kevin Mooney (3 goles y 3 asistencias) y Álex Pérez (2 goles y 1 asistencia).
CHC LAS ROZAS (6): Máximo Belizón (P) y Jaime Carballo (PS); Gonzalo Ochoa de Zabalegui (1 gol), Íñigo Toural (1 gol y 1 asistencia), Miguel Cruzat (2 goles), Iván Pascual (1 gol y 1 asistencia), Alfonso Cruz (1 asistencia), Pablo Salido, Gonzalo Jiménez (1 gol) y Daniel Cruz (1 asistencia).