El Molina Sport golea al Arona Tenerife Guanches en el derbi canario
15 diciembre, 2024
El Molina Sport se impone al CPLV Caja Rural en el clásico ‘after hour’
22 diciembre, 2024

El Molina Sport disputa su último partido del 2024 ante su eterno rival, el CPLV Caja Rural

Los grancanarios reciben el sábado en su feudo (20.00 horas), el Polideportivo Carlos García San Román, al segundo clasificado de la Liga Élite

El Molina Sport cierra el 2024 con el gran clásico del hockey línea nacional. Los grancanarios, líderes invictos de la Liga Élite, reciben al segundo clasificado, el CPLV Caja Rural, que aterriza en la Isla este sábado (20.00 horas) a cuatro puntos de distancia de los vigentes campeones.

Por todos es sabido la rivalidad existente entre los dos grandes dominadores del hockey línea nacional en los últimos años, en uno de esos partidos imperdibles en el que los grancanarios intentarán ir al parón navideño con un triunfo que les permita reforzar su liderato, mientras que los pucelanos intentarán recortar diferencias de cara a terminar la primera vuelta lo más cerca posible del liderato.

En ese duelo de estilos entre ambos, el Molina representa al mejor ataque de la Liga Élite, con 64 goles anotados, teniendo en su póquer de atacantes formado por Chuck Baldwin (16 goles y 5 asistencias), Kevin Mooney (15 goles y 18 asistencias), Jan Andrysek (11 goles y 12 asistencias) y Alex Pérez (8 goles y 1 asistencia) su principal peligro; por tan solo 26 del CPLV, que cuenta con Dani Diez, con 7 goles y 6 asistencias, como principal referente ofensivo. Por su parte, los pucelanos cuentan con diferencia con la mejor defensa del campeonato, coronada por el cancerbero canadiense Jimmy Teed, habiendo encajado tan solo 8 tantos en lo que va de campeonato o lo que es lo mismo, menos de un gol por partido; mientras que los grancanarios han encajado un total de 32 goles.

Chuck Baldwin: “Estamos preparados para la guerra”

El máximo goleador de la Liga Élite recuerda que “el partido de este sábado ante el Valladolid es el último antes de las vacaciones de Navidad y no será nada fácil”.

“Ellos son un rival clásico al que nos hemos enfrentado en muchas finales antes, así que debería de ser un partido muy interesante para la afición y lo cierto es que nosotros estamos preparados para la guerra”, afirma Chuck Baldwin.