Los grancanarios doblegan a los menorquines en un choque trepidante (5-8). Kevin Mooney (3), Chuck Baldwin (2), Jan Andrysek, Guti y Álex Pérez, los goleadores amarillos
El Molina Sport regresa de las Islas Baleares con un nuevo triunfo (5-8), que les permite mantenerse una jornada más en lo más alto de la tabla de la Liga Élite, igualando los 38 puntos del Valladolid, quienes se impusieron al Arona Tenerife Guanches (6-2).
Ya lo avanzaba en la previa Andreu Tomàs quien en su regreso a Mallorca para medirse al club de su vida, el Espanya Hockey Club, el mallorquín auguraba una dura batalla para la que los vigentes campeones estaban preparados.
No obstante, el partido se ponía muy de cara para los intereses grancanarios a las primeras de cambio al aprovechar el entrenador-jugador Kevin Mooney un certero pase de Jan Andrysek para batir a Gabriel Mora y subir el 0-1 al electrónico del Velódromo Illes Ballears.
Casi sin tiempo para encajar el golpe, el Molina asestaba un nuevo golpe a los baleares. Chuck Baldwin mostraba su lado más generoso para asistir a su ‘jefe’ Kevin Mooney, que aprovechaba para duplicar su renta particular, batiendo al meta local por segunda vez (0-2).
El Espanya se levantaba y fiel a su espíritu combativo intentaba recortar diferencias para meterse en la lucha por la victoria en un choque intenso y duro, en el que ambos guardametas parecían obstinados en cerrar a cal y canto sus respectivas porterías.
El empuje de los grancanarios terminaría por volver a sorprender a un Espanya que veía como su rival duplicaba su ventaja a 15 minutos del descanso con dos nuevos goles, ambos obra de Chuck Baldwin, que dejaban a los baleares heridos de muerte con muchos minutos por delante por disputarse (0-4).
A pesar de la desventaja en el marcador el Espanya mantenía intacta su ambición, buscando inaugurar su renta a base de tesón e intensidad, encontrando su recompensa a poco menos de nueve minutos para el descanso en un pase magistral de Álvaro Pons que Philippe Boudreault aprovechó para sorprender a Javi Tordera (1-4).
El tanto espoleaba los ánimos del Molina que respondía de inmediato con un nuevo tanto, al rematar al fondo de la red Álex Pérez un pase medido de Andreu Tomàs (1-5). Los mallorquines respondían con su segundo tanto de la tarde, el primero del examarillo Josep Tomàs a pase de Vulgan Patrick, pero los grancanarios volverían a martillear la portería local, logrando materializar Guti el 2-6 con el que se llegaría al ecuador del duelo.
El paso por vestuarios dotaba al Espanya de ánimos renovados saltando a la pista con el cuchillo entre los dientes, aprovechando a los cinco minutos de la reanudación Álex Valero para recortar diferencias (3-6).
Los grancanarios mantenían su cerco sobre la portería de Gabriel Mora que no podía evitar que una nueva asistencia de Kevin Mooney fuese enviada al fondo de las mallas por Jan Andrysek. Ambos protagonistas invertían sus roles poco después para elevar la diferencia hasta los cinco tantos (3-8) con algo más de 18 minutos todavía por disputarse.
Si algo tiene el Espanya es que nunca baja los brazos y en esta ocasión volverían a demostrar su ADN ganador en una recta final en la que los mallorquines conseguirían maquillar el marcador final con dos nuevos goles de Josep Tomàs, que colocaban el 5-8 final que recompensaba el esfuerzo de ambos equipos.