Los amarillos sumaron en Castellón ante el Playas de Oropesa su tercera victoria liguera consecutiva y lograron así su objetivo de acabar como primer clasificado de la Liga Élite antes del impás por la disputa de los World Skate Games (1-12)
Victoria para seguir marcando el ritmo. El CH Molina Sport Gran Canaria no ha querido bajar ni un punto su ambición esta temporada y hoy consiguió el primer objetivo que se había marcado para este curso tras conquistar la Supercopa. Los insulares se habían propuesto llegar al parón de los World Skate Games como líderes de la Liga Élite y al vencer al HC Playas de Oropesa ya lo han cumplido. Sin duda, nada ha cambiado para el Molina en este inicio de año y eso es buenísimo.
De menos a más para dominar
El arranque del Molina fue un poco irregular. Las Orcas consiguieron marcar mejor su ritmo y probaron con más contundencia a un Javi Tordera que, por el momento, se mantenía firme bajo palos en esos primeros compases. A los amarillos les tocaba mejorar, pero no tardarían en hacerlo porque el buen estado de forma del que gozan les hace jugar con una confianza que es clave, que es más que importante.
En apenas tres minutos, Chuck Baldwin y Álex Pérez imponían su ley con dos muy buenos zarpazos para dejar claras sus intenciones (0-2). Ahí lo tuvo que parar el Playas de Oropesa con un tiempo muerto en busca de reacción, aunque el dominio de los grancanarios no descendió ni un ápice y continuaron buscando más ventaja.
Con Kevin Mooney a lo suyo, repartiendo juego y dándole al Molina ese último pase envenenado tan importante para definir, los isleños mantuvieron el nivel. En ese sentido, Álex Pérez encontró de forma precisa las asistencias de sus compañeros para sumar un hat-trick en menos de veinte minutos de juego. Además, Miquel Cabalin también quiso poner su granito de arena con otro gol sabor amarillo (0-5).
A pesar de que el Playas de Oropesa siguió buscando la portería del Molina, el cuadro canario no dejó de pisar el acelerador, siendo Baldwin y Mooney, al que en esa ocasión le tocó anotar, los que agrandaron el botín antes del descanso (0-7). La distancia era considerable, pero todavía quedaba mucho partido para llegar al final.
Trabajar sin relajaciones hasta el final
La segunda mitad se inició con David González tomando las riendas de la portería del Molina para darle descanso a Javi Tordera. Más allá del cambio en la meta, el encuentro siguió por los mismos derroteros que antes del descanso y cuando apenas habían pasado tres minutos de juego llegó un nuevo gol de Chuck Baldwin, que también se apuntaba un hat-trick en su cuenta particular. El domino era claro.
Pese a la gran renta que tenían, el Molina mantuvo el guion de partido que quería y fue consistente en todo momento. De esa manera, continuaron llegando los goles desde el stick tanto de Dani Gutiérrez, que hacía carne la ley del ex, como de un Kevin Mooney que no dejó de deslizarse con mucha clase sobre sus patines en el Carlos Taulé (0-10). A falta de quince minutos para el final, el triunfo estaba cerrado.
De ahí al final hubo intercambio de golpes con todo controlado por parte del cuadro visitante. Los amarillos tenían los deberes hechos y sabían que los tres puntos no se iban a escapar. No obstante, siguieron trabajando con la idea de no relajarse y, sobre todo, no conceder. Ahí destacó un gran David González, poniéndole un buen candado a la meta isleña con el objetivo de certificar el rosco en marcador propio.
La goleada la cerraron Miquel Cabalín y un Álex Pérez que, con un póker, se quedó con el MVP de un encuentro dominado por el Molina. Al final, Pablo Rueda puso el tanto de la honra para un Playas de Oropesa que nunca bajó los brazos (1-12).
Ficha técnica
Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en el Polideportivo Carlos Taulé, Castellón.
Árbitros: Alba Louise Calero Scanlan y Óscar Vañó Vázquez.
Goles: 0-1, Chuck Baldwin. 0-2, Álex Pérez. 0-3, Miquel Cabalin. 0-4, Álex Pérez. 0-5, Álex Pérez. 0-6, Kevin Mooney. 0-7, Chuck Baldwin. 0-8, Chuck Baldwin. 0-9, Kevin Mooney. 0-10, Dani Gutiérrez. 0-11, Miquel Cabalin. 0-12, Álex Pérez. 1-12, Pablo Rueda.
CH PLAYAS DE OROPESA (1): Josef Esler (P) y Juanjo Castillo (PS); Enrique Rueda, Pablo Rubia, Guillem Mingarro, Eric Vals, Pablo Zaera, Iker Caravaca, Arnau Selma, David Christian, Julio Clemente, Markus Piippo, Josep Pallas, David Aymerich, Iker Valls (1 asistencia) y Pablo Rueda (1 gol).
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (12): Javier Tordera (P) y David González (PS); Eduard Cabalin, Pablo Gómez, Miquel Cabalin (2 goles y 1 asistencia), Óscar Pérez, César Raven, Chuck Baldwin (3 goles y 1 asistencia), Erik Alfaro, Álex Pérez (4 goles), Carlos Azofra, Kevin Mooney (2 goles y 4 asistencias) y Dani Gutiérrez (1 gol y 2 asistencias).