El encuentro arrancó con intensidad la noche de este sábado en el Polideportivo García San Román de Las Palmas de Gran Canaria, pero la balanza no se decantaba por ningún bando. La lucha por el disco no cesaba y ambos equipos defendían bien su portería, hasta que el Molina Sport sumó su primer tanto de la mano de su entrenador, Kevin Mooney(1-0). Le siguieron otros dos que encajaba Chuck Baldwin en los siguientes minutos (3-0), en la portería de los mallorquines.
En el ecuador del primer periodo, el Espanya seguía tratando de encajar su primer punto del día pero los hombres de Mooney no cedían y sumaban dos nuevos goles de la mano de Yan Andrysek y Edu Cabalin (5-0). La racha de los grancanarios seguía y volvían a encajar otros tantos de Cabalin, Andrysek y Jordi Martínez (8-0).
Pese a la incesante lucha de los visitantes y al tanto que encajaban en la portería grancanaria, el Molina dominaba de forma clara el partido. El final del primer periodo llegó con el marcador 8-1 a favor de los locales.
El segundo periodo arrancaba con una renta del Molina que sería muy difícil de remontar para el Espanya. Los primeros diez minutos de esta segunda parte siguieron la misma dinámica que el comienzo del partido: la lucha no cesaba pero ningún equipo lograba sumar. El primer gol del periodo lo encajaba el Molina, obra de Chuck, poniendo el 9-1 en el marcador, mientras que el décimo llegó de la mano de Andreu Tomàs.
Con un nuevo gol de Chuck llegaba la recta final del encuentro, en la que el Espanya conseguía sumar su segundo punto (11-2). Minutos después, y a cuatro de concluir el choque, llegaba un nuevo gol de Miquel Cabalin para poner el casillero 12-2, como llegaría al final del partido. Con ello, el Molina Sport ha sumado su cuarta victoria de liga, de los cinco partidos disputados, sigue invicto en casa y conserva su segundo puesto en la tabla.