El Molina Sport visita a un necesitado HC Castellón
8 noviembre, 2024
El Molina Sport recibe al recién ascendido Erizos Rudos
15 noviembre, 2024

El Molina Sport vuelve a apelar a una remontada para mantenerse líder de la Liga Élite

Kevin Mooney, con cuatro goles lidera la reacción de los grancanarios para terminar imponiéndose por 5-6 al Hockey Club Castellón. Jan Andrysek, con dos goles, completa la nómina de goleadores isleños

El Molina Sport regresa de Castellón con su cuarta jornada consecutiva de la temporada tras ser capaz de remontar un parcial de salida de 3-0, para terminar imponiéndose por 5-6 con cuatro goles de Kevin Mooney y otros dos de Jan Andrysek.

Los grancanarios se reencontraban con su rival en semifinales de la Supercopa de España, pero como ya había advertido en la previa Álex Pérez, el partido poco o nada tuvo que ver con aquel. Sin tiempo prácticamente para situarse en el campo, el Castellón daba el primer zarpazo a los amarillos en una conexión de los hermanos García Edo en la que Nicolás asistía a Isaac y este batía a Javi Tordera para colocar el 1-0 en el luminoso.

Fiel a su filosofía de juego el Molina Sport se volcaba en ataque para intentar devolver las tablas en el marcador, pero los locales defendían con uñas y dientes la portería de Joan Traver y a la contra conseguían ahondar en la herida de los isleños, con sendas jugadas individuales de Miguel Dominguez y de Héctor Gargallo, que colocaban el 3-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el descanso.

Lo que a otro equipo le hubiese herido de muerte, con el Molina todo es posible y su insistencia le permitía recortar diferencias en el marcador. Chuck Baldwin habilitaba a Kevin Mooney que abría la lata castellonense y poco después era Jan Andrysek quien reducía la distancia a un solo gol tras batir al meta local en una jugada individual (3-2).

El Castellón asumía el golpe pero no se arrugaba ante la pegada del campeón y aprovechaba los huecos en la retaguardia de los grancanarios para aumentar su ventaja con un nuevo tanto de Isaac García Edo, asistido nuevamente por su hermano Nicolás (4-2). Pero, Kevin Mooney volvía a aparecer en escena para responder con un nuevo tanto antes de enfilar el camino a los vestuarios con un 4-3 que invitaba al optimismo de cara a la segunda parte.

Reacción isleña

Precisamente sería el entrenador-jugador del Molina quien a los cinco minutos de la reanudación del juego colocaría las tablas en el marcador al culminar una jugada individual (4-4).

El Castellón se resistía a caer ante su afición y recuperaba su ventaja en el electrónico gracias a un nuevo tanto, esta vez de Jordi Martínez, quien aprovechaba un pase medido de Isaac García Edo (5-4).

Pero el Molina ya había dado con la tecla para perforar la portería castellonense y Jan Andrysek anotaba su segundo tanto de la noche para devolver las tablas al luminoso (5-5).

Una última aparición de Kevin Mooney a poco menos de 15 minutos para el final, terminaba de decantar la balanza en favor de los grancanarios, que no perdonaban a un aguerrido Castellón que caía con honores ante su afición por 5-6, al no poder volver a batir a Javi Tordera en un final incierto, en el que los grancanarios supieron defender su mínima renta para sumar la cuarta victoria de la temporada y asegurar su liderato una semana más.