El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria recibió a una pequeña comitiva del CH Molina Sport, con el presidente Alejandro Molina a la cabeza, acompañado de los jugadores Andreu Tomàs, Edu Cabalin e Iván de las Heras, que recibieron la felicitación de Francisco Castellano, además de tener la oportunidad de inmortalizar el éxito del máximo representativo del hockey línea canario, posando con las tres Copas del Rey conquistadas por el club de manera consecutiva en Valladolid 2020, Gran Canaria 2021 y Cartagena 2022
Sentido homenaje el brindado esta mañana por Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien ha querido felicitar al CH Molina Sport por la gesta lograda por el máximo representativo del hockey línea canario conquistando de manera consecutiva 3 Copas de SM El Rey.
Desde la concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se ha apostado decididamente por el crecimiento de un deporte, que aún siendo considerado como minoritario, ha sido capaz de demostrar que con trabajo, esfuerzo, sacrificio y el necesario apoyo de las instituciones públicas, se puede llegar a lo más alto.
Francisco Castellano aprovechó la ocasión para desear mucha suerte en los próximos objetivos del CH Molina Sport que pasan por pelear por conquistar su segundo título de la Liga Élite de su historia e intentar traer a Gran Canaria la que seria su primera Copa de Europa.
Francisco Castellano: «El de hoy es un reconocimiento más que merecido»
«El de hoy es un reconocimiento más que merecido. Es un equipo que nos viene acostumbrando a vivir estos triunfos in extremis, con muchísima tensión en cada uno de los partidos de semifinales y finales que han disputado; pero una vez más el trabajo, el buen hacer y la constancia de este magnífico club, que es representativo de Gran Canaria en el hockey línea, han hecho posible que por tercer año consecutivo se hayan proclamado campeones de la Copa del Rey».
Alejandro Molina: «Esta tercera Copa del Rey es la que más he podido disfrutar»
«Fue un fin de semana estresante, pero es lo que al final hace que todo valga la pena. No digo que seamos masoquistas, pero la verdad es que cuando uno gana de esta manera, sufriendo, parece que los títulos tienen mucho más valor».
«Ganar 3 Copas del Rey de manera consecutiva no es nada fácil, pero la verdad que la semifinal que vivimos en Cartagena ante Tres Cantos fue no apta para gente con problemas de corazón».
«En la final con Valladolid tuvimos la suerte de marcar rápido, controlar el partido y supimos gestionarlo bien en todo momento, pero es siempre muy difícil ganar».
«La primera Copa fue una sorpresa y a lo mejor se disfrutó de manera especial al ser el primer trofeo que ganaba nuestro club. La segunda la organizamos nosotros aquí y a pesar de que también la disfruté, al estar ocupado con toda la organización hizo que quizás la disfrutase algo menos. Y ésta ha sido la tercera y pienso que es la que más he podido disfrutarla, porque ha sido diferente, veía desde el principio que el equipo tenía opciones de poder ganarla y los jugadores además me transmitían esas ganas».
«Estamos inmersos todavía en todas las competiciones. Perdimos en pretemporada la opción de llegar a la final de la Supercopa y tenemos que mirar adelante después de ganar esta Copa del Rey, debemos pensar en la liga, pensando ya en el partido de este sábado con CHC Las Rozas y volveremos a tener la oportunidad este año de pelear por la Copa de Europa, porque este año se ha apostado por un equipo capacitado para ganar todos los títulos».
Andreu Tomàs: «Esta tercera Copa nos motiva para ir a por la liga y a por la Copa de Europa»
«Ha sido un proceso durante esta temporada el que el equipo ha necesitado para ir adquiriendo esa química necesaria que nos ha llevado a poder conquistar este tercer título».
«Ganar esta Copa en Cartagena ha sido una experiencia inolvidable para nosotros, fue muy intensa, con partidos muy exigentes y debido al esfuerzo de todo el equipo desde principios de temporada hemos conseguido traer este regalito en forma de otra Copa del Rey más».
«No hemos pensado en ningún momento si se nos consideraba o no favoritos para ganar la Copa, aunque éramos conscientes de que habíamos ganado en las dos últimas ocasiones en las que se había disputado. También sabíamos que determinados equipos o personas dudaban de nosotros al faltarnos algo de constancia en este inicio de liga, pero al final nosotros teníamos claro el objetivo que perseguíamos, sin importarnos lo que pudiera pensar la gente, fuimos a dar nuestro 100% en todos los partidos y al final nos dio el resultado que buscábamos».
«Este nuevo título demuestra la constancia de este club y no sólo desde que estamos nosotros en él, sino por toda la gente que ha jugado anteriormente en el club, todos los sacrificios que ha hecho durante estos años Alejandro Molina y su gestión. Es ahora cuando se ven los resultados, pero todo nace de la semilla que se plantó en el pasado».
«Estoy muy agradecido por tener la suerte de haber podido vivir esta época en la que todo son logros y estoy muy contento por ello».
«El equipo tiene más hambre de seguir consiguiendo premios y títulos. El año pasado la Copa del Rey nos sentó muy bien pero después pareció que nos descolgamos de la liga y creo que este año hemos aprendido de los errores de los otros años pasados y estamos muy motivados para seguir ganando».
«Esta tercera Copa nos ayuda a seguir empujando al equipo hacia adelante y a ir a por la liga y a por la Copa de Europa».