La escuadra amarilla visitará la Comunidad Valenciana este sábado (19:15 Hora Canaria) con el objetivo de mantener la racha de victorias que arrastra tanto en este 2022 como en el inicio de temporada. Además, ahora viene el parón de los World Skate Games y los isleños quieren irse a este impás como líderes de la Liga Élite
Último duelo de un accidentado inicio de curso. El Molina Sport Gran Canaria va a jugar este fin de semana un nuevo partido de Liga Élite, pero lo hará sabiendo que por segunda vez en lo que va de campaña la competición se va a parar. A pesar de ello, el nivel de los grancanarios ha sido excelso y en su visita al Playas de Oropesa tienen dos metas: Seguir la racha inmaculada del 2022 e irse al parón como líderes.
El antecedente
La temporada pasada el Molina visitó Castellón en la última jornada de la liga regular. En aquella ocasión, los amarillos ya se habían asegurado la primera plaza de la clasificación para los Playoffs, pero no dudaron a la hora de ir a por el choque. De ese modo, los insulares salieron a por todas y doblegaron al Playas de Oropesa por 1-16. Jacob Tenemyr, con 5 tantos, fue el jugador amarillo más destacado.
HC Playas de Oropesa: Sumar puntos cuanto antes
El inicio de curso del Playas de Oropesa ha sido un poco irregular. De ese modo, los castellonenses sólo han podido sumar un punto en los dos partidos disputados al perder sus dos encuentros ante Tres Cantos y Las Rozas, aunque éste último se quedó muy cerca de la victoria al caer en el bonus de la prórroga. En ese sentido, el partido ante el Molina es importante para ellos para irse al parón con más oxígeno.
Pese a que el comienzo ha sido de esa manera, el Playas de Oropesa ha hecho una semana de entrenamientos en la que se ha preparado bien para frenar a los jugadores del Molina. La idea es sorprenderlos con el objetivo de sumar puntos, cuantos más, mejor. Aun así, saben que será difícil por el estado de forma amarillo.
CH Molina Sport Gran Canaria: Que no lo pare nadie
El Molina tiene clarísimas cuáles son sus intenciones para esta temporada y no ha dudado en ningún momento en lo que va de campaña. Los isleños cuentan sus partidos por victorias, incluyendo la consecución de un nuevo título al levantar la Supercopa. Además, en lo que va de 2022 no han perdido un solo partido, ya sea fuera de casa o en casa, por lo que la confianza y la ambición están por las nubes.
Pese a todo, la idea del Molina es no bajar los brazos y seguir siendo un rival duro para cualquier equipo que tenga enfrente. Sabiendo que ahora viene el parón de los World Skate Games, los amarillos quieren marcharse con una sonrisa, con tres nuevos puntos en la saca y liderando la Liga Élite en solitario. Por todo eso, van a viajar hasta Castellón con el objetivo de que esta enorme racha no la frene nadie.
Dani Gutiérrez: «Estamos en un momento de forma muy bueno»
«Llegamos al partido de la mejor manera posible. Hemos jugados dos partidos de Liga muy buenos y con unos marcadores bastante a nuestro favor, muy amplios».
«Contra este Playas de Oropesa esperamos seguir con nuestro ritmo. Estamos en un momento de forma muy bueno, pero sabemos que ellos son un equipo difícil que lucha todos los partidos. Suelen dar muchos sustos. Tienen un portero nuevo y queremos ver qué tal se desenvuelve en pista. Tenemos muchas ganas de jugar».
«Nuestra idea es llegar al parón con los nueve puntos de las tres primeras jornadas, eso sería algo muy positivo. Si perdemos no pasaría nada, pero lo mejor es llegar al parón con esos nueve puntos y, además, hacerlo como líderes e invictos».