x

El Molina Sport sigue mandando en Canarias, en España y en Europa

Con sufrimiento, pero el Molina Sport sigue mandando en Canarias, en España y en Europa, como demuestra con su victoria en el derbi canario ante el Arona Tenerife Guanches (4-5), con su liderato en la Liga Élite y con su triple corona en las tres últimas ediciones de la máxima competición continental

 

Los grancanarios defendían su liderato sobre la pista del Pabellón Municipal de Deportes de Arona, en un duelo que a punto estuvo de retrasarse por los problemas de goteras y humedades que registraba horas antes de celebrarse el encuentro.

 

El duelo arrancaba con mucha intensidad a ambos lados de la pista, con los tinerfeños golpeando primero en una buena asistencia de Marek Loskot, que Facundo Tassino se encarga de enviar al fondo de las mallas de la meta defendida por Javi Tordera (1-0).

 

Sin casi tiempo para asimilar el golpe, el cuadro aronero aprovechaba el desconcierto de los amarillos para triplicar su renta con dos nuevos goles de Marek Loskot y de Asier Gayoso, que ponían el partido muy cuesta arriba para los hombres de Kevin Mooney (3-0).

 

Pero si algo caracteriza al Molina es su capacidad de levantarse y devolver los golpes. Así, al filo del descanso, conseguía recortar diferencias en una jugada individual de Óscar Sierra que sorprendía a Raúl Aymerich para colocar el 3-1 con el que se llegaba al ecuador del choque.

 

Tras el paso por vestuarios el cuadro local mantenía su renta inalterable a pesar de los esfuerzos de los grancanarios que a 18 minutos del final del encuentro conseguía reducir más la diferencia en una jugada trenzada por Gonzalo Jiménez que Jan Andrysek convertía en el 3-2.

 

El Molina despertaba la intranquilidad en el Guanches, que cada vez se parapetaba más en torno a la portería defendida por Aymerich, un grave error que se encargaba el propio Andrysek en penalizar, al rematar un pase de Mooney que colocaba las tablas en el luminoso (3-3).

 

Groggy, aunque no KO, el conjunto tinerfeño acertaba en un pase de Héctor Gargallo, para que Petr Skoloud desnivelara de nuevo la balanza a su favor, colocando el 4-3.

 

Los grancanarios tocaban arrebato y se volcaban hacia la meta rival, consiguiendo volver a equilibrar las tornas tras transformar Mario Diez un pase medido de Alex Pérez (4-4).

 

Cuando el partido parecía encaminarse hacia la prórroga, apareció en escena de nuevo Mario Diez, asistido por el jefe, Kevin Mooney, para cerrar la victoria con el definitivo 4-5 a falta de tres minutos para el final del duelo.

  • imagen marca Islas Canarias: Latitud de Vida
  • imagen marca Cabildo de Gran Canaria
  • imagen marca Instituto Insular de Deportes
  • imagen marca Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • imagen marca Federación Canaria de Patinaje
  • imagen marca Instituto Municipal de Desportes Las Palmas
  • imagen marca Hospitales San Roque
  • imagen marca Gobierno de Canarias
  • imagen marca Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad Mar y Cultura
  • imagen marca Real Federación Española de Patinaje
  • imagen marca Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: