El conjunto grancanario cierra el 2021 con los trofeos de la Copa del Rey y de la Sparta Cup en sus vitrinas, pero con la sensación de haber podido dar más en la Liga Élite, en la Supercopa y en la Copa de Europa
Sensaciones contrapuestas son las que deja un 2021 que arrancaba de la mejor manera para los insulares, que se alzaban triunfantes en casa como anfitriones de la Copa del Rey de hockey línea más mediática de la historia, con un final de infarto en el que un gol de oro de Jacob Tenemyr tras forzar la prórroga sobre la bocina, daba su segundo entorchado copero a los canarios en detrimento de un gran Espanya (5-4).
Tras el torneo del KO la competición liguera se reanudaba y el CH Molina Sport veía como perdía el factor cancha en el último encuentro de la temporada regular al caer con el Espanya HC (7-4), quedando emparejado con el Caja Rural CPLV en semifinales, que les dejaba fuera de la final por el título, tras imponerse a los canarios en Valladolid (5-2) y evitar un tercer encuentro tras volver a doblegarles en la prórroga.
El CH Molina Sport se recuperaba del mazazo liguero en verano, al alzarse con su primera Sparta Cup en Barcelona, imponiéndose en la gran final al vigente campeón de Europa, el Diables de Rethel en la prórroga, gracias a un gol de Chuck Baldwin.
El prestigioso torneo internacional servía al club presidido por Alejandro Molina para preparar la Copa de Europa que se celebraría en una sede única en Suiza.
Los canarios se estrenaban a lo grande con un claro triunfo ante el anfitrión, el Z-Fighters Oberrütti-Sins (0-7), pero caería en sus dos encuentros posteriores con el Drethel francés que vengaba su reciente derrota en la Sparta Cup (2-5) y con el HC Diavoli Vicenza (5-5) en los penaltis, reencontrándose con dos viejos conocidos como son Zack Pettersson en el conjunto galo y Álex McDonald en el transalpino.
Una nueva derrota esta vez ante el Caja Rural CPLV en los penaltis, dejaba a los canarios fuera de la lucha por el título continental, quedando emparejados en la lucha por la 5ª plaza con el conjunto esloveno del Dubnica Wild Kings que les relegaba a la 6ª plaza tras imponerse por un ajustado 9-10.
Tras el varapalo continental, el club acometía pequeños ajustes en su plantilla, conservando el núcleo duro de la temporada anterior, al que se le unían Erik Alfaro, Jan Andrysek, Kevin Mooney, Edu Cabalin y Vili Virta, que relevaba de la portería a Adam Schejbal, que se operaba de la clavícula, obligando al club a encontrar en el mercado un portero de garantías para afrontar el nuevo curso liguero. Además el club reenganchaba a una de sus leyendas como es Jesús de Llanos y daba la alternativa a Luis de la Macorra que comenzaba a entrar en dinámica del primer equipo.
Imagen de Luis Velasco – RFEP
A pesar de los refuerzos de la plantilla el Molina volvía a caer en semifinales, esta vez en la Supercopa de España, ante un Tres Cantos que derrotaba a los amarillos con su eficacia a la contra y apoyados en la gran actuación de su portero, James Teed (3-4).
En cuanto a la primera vuelta de la temporada regular en la Liga Élite 2021-2022, los canarios lograban cerrar su clasificación para la disputa de la Copa del Rey como segundos clasificados con 20 puntos en su casillero a 3 del líder, el CPLV, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota; siendo el equipo más goleador de la competición y contando con 3 de los 4 máximos artilleros de la Liga Élite: Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin y Kevin Mooney.
El CH Molina Sport intentará abrir el 2022 con la que sería su tercera Copa del Rey consecutiva, en una sede todavía por definir, como preámbulo de un final de temporada en la que el título liguero, la Copa de Europa y la Sparta Cup volverán a ser los objetivos de un equipo que quiere seguir creciendo y fortaleciendo su posición de privilegio en el hockey línea nacional, representando a Canarias a nivel nacional y continental.