El Molina Sport se pone manos a la obra con la Supercopa de España
31 agosto, 2022
El CH Molina Sport Gran Canaria se planta en la gran final después de vencer al HC Rubí Cent Patins en un trabajado partido
3 septiembre, 2022

Un sueño de triplete llamado Supercopa

El CH Molina Sport Gran Canaria va a luchar desde este sábado por el primer título de la temporada al participar en una Supercopa de España en la que será anfitrión. Para poder levantarla tendrán que vencer primero al HC Rubí Cent Patins (19:00 Hora Canaria) en semifinales, citándose en la gran final con el ganador del duelo entre Caja Rural CPLV y Tres Cantos. Los amarillos llegan después de haber conquistado Liga Élite y Copa del Rey, por lo que el sueño de cerrar 2022 con tres trofeos servirá de gran motivación

Suenan las campanas. Llegó la hora de abrir el telón a una nueva temporada. El CH Molina Sport Gran Canaria tiene ante sí una nueva cita con la historia. Después de haber levantado al cielo los títulos de Copa del Rey y Liga Élite aparece un nuevo trofeo en el horizonte, uno que cierra el curso anterior y que da paso uno nuevo, el 2022/2023, que se presenta apasionante para los jugadores isleños: La Supercopa.

En este nuevo envite, la entidad presidida por Alejandro Molina ejercerá de anfitrión en busca de seguir ampliando unas vitrinas acostumbradas a estar llenándose durante las últimas campañas. Evidentemente, no será nada fácil poder campeonar puesto que Rubí Cent Patins, rival insular en semis, Caja Rural CPLV y Tres Cantos serán tres enemigos duros, pero los amarillos tienen crédito para soñar.

Para ello han construido un equipo que mantiene el bloque que se coronó en la 21/22 y han añadido piezas de mucha calidad como las de Tordera, Miquel Cabalin o Dani Gutiérrez entre otros. De ese modo, intentarán alzarse con la que sería la primera Supercopa de su historia para cerrar 2022 con un espectacular triplete.

Horarios completos de la Supercopa

Antecedentes

Los amarillos van a verse las caras en semifinales ante un Rubí Cent Patins al ya conocen bien. El curso pasado se vieron las caras en cuatro ocasiones: Dos en competición regular y dos en el Playoffs. En todas las ocasiones, el Molina salió vencedor, aunque durante las eliminatorias por el título los catalanes demostraron ser un rival duro de roer. Por esa razón, los grancanarios no pueden confiarse a pesar de que la balanza de enfrentamientos cae de forma contundente a su favor.

CH Molina Sport: Soñar con el corazón y pensar con la cabeza

La motivación en lo alto, pero los pies en el suelo. El Molina Sport está con ganas de empezar la temporada con un nuevo título. Sabe que es anfitrión, que va a poder tener a su gente con ellos y que la Supercopa es un trofeo ideal para coronarse. A pesar de todo, los insulares llegan a este primer partido oficial de la campaña con la mente bastante clara, ya que lucharán hasta el final sin dejar de ser muy humildes.

Para este año el equipo mantiene piezas importantes como Baldwin, Tenemyr, Mooney o Tomàs, añadiendo más potencial si cabe, sobre todo, en ataque. La idea es volver a estar en la pelea por todo mirando de reojo a esa Copa de Europa que en 2022 no ha podido disputarse. Para poder hacer un buen curso, empezar bien es vital, por lo que esta Supercopa será un testeo ideal y puede ser un empujón para todo lo que está por venir a lo largo de lo que será la 2022/2023 con sus exigencias.

Pelear como nunca y soñar como siempre es lo que hará un Molina Sport Gran Canaria que en este tipo de partidos, y ante un rival como Rubí, debe de tener la cabeza fría sin dejar de lado que bajo su camiseta late el corazón de un campeón.

CH Rubí Cent Patins: De tapados en Gran Canaria

La escuadra catalana llega a la isla y a la Supercopa como tapados. Sin embargo, por lo que demostraron el curso pasado son un equipo peligroso y lo van a volver a ratificar en este nuevo torneo. En ese sentido, saben que para poder llegar a buen puerto tienen que vencer a un Molina que irá con todo y al que el año pasado no pudieron ganar. Aun así, llegan con las suficientes ganas y potencial para intentar dar un campanazo. Llegan a la isla sin nada que perder y con muchísimo por ganar.

Entre los nuevos jugadores de Rubí destaca el ex del Molina, Pol Jansa, que volverá a un lugar como Gran Canaria donde conquistó títulos vestido de amarillo. Asimismo, los nombres de Geoffroy Riberac y Paul Riberac, ambos internacionales con Francia, Mateo Alvarado y Bern Mas añaden mordiente a un plantel que busca seguir creciendo este año tras el gran nivel mostrado durante el curso 22/23.

Caja Rural CPLV Valladolid: Eterno candidato

Las Panteras llegarán a la isla con ganas de levantar una Supercopa que podría ser un espaldarazo para lo que está por venir esta temporada. Los vallisoletanos vienen de ser subcampeones de Copa y semifinalistas de Liga Élite, por lo que este año van a pelear con fuerza por volver a la senda de la conquista de títulos. Siempre competitivos y siempre correosos, el CPLV es eterno candidato a ganarlo todo.

Tres Cantos: Nada de miel en los labios

El cuadro madrileño vivió una campaña en la que se quedaron a las puertas de dos títulos: La Supercopa y la Liga Élite. El proyecto de Tres Cantos sigue en pleno crecimiento y están dispuestos a llevarse de Gran Canaria un trofeo que haría bueno el trabajo de los últimos años. Lucharán con todo por volver a llegar a una final con un objetivo muy evidente: no volver a quedarse con la miel en los labios.

Edu Cabalin: «Afrontamos la Supercopa con muchas ganas»

«El regreso al trabajo ha sido duro, pero nos hemos vuelto a reunir todos los compañeros, hemos arrancado de nuevo los patines y, de momento, estamos con muy buenas sensaciones para empezar una nueva temporada con la Supercopa».

«Afrontamos la Supercopa de España con muchas ganas. Es la primera oportunidad de ganar un título esta temporada y, aunque venimos de descansar durante las vacaciones de verano, estamos con mucha ilusión por hacer un fantástico papel».

«Han cambiado un par de piezas respecto a la plantilla del año pasado. Lo que hemos tratado de hacer durante estos primeros días de trabajo es acoplarnos lo más rápido posible, intentando que haya química entre nosotros para poder formar las líneas que van a salir a disputar estos primeros partidos de la temporada».

«Para mí lo más importante es que el equipo empiece a encontrar sensaciones en el campo y que empecemos a encontrar portería. Al final, esta Supercopa viene un poco pronto, pero la vamos a pelear. Luego vendrán los títulos más importantes como son la Copa del Rey, la Liga Élite y la Copa de Europa si puede celebrarse».

«Rubí es un rival que este año tiene un equipo muy joven, por lo que seguro que van a jugar muy rápido. Nosotros debemos llevar el ritmo de partido y controlar el disco. Va a ser el primer partido del año y ya veremos, pero lo daremos todo para ganar».

«Jugar en casa siempre es un punto a nuestro favor. Además, nosotros estamos acostumbrados a nuestra pista y tenemos que disfrutar con la gente de esta Supercopa. Animo a la afición a que venga a vernos el sábado y que nos animen. Ellos son una ayuda muy importante. Ojalá que podamos ganar para que también puedan venir el domingo y vivamos todos juntos una nueva final».

Javi Tordera: «Rubí es un equipo siempre complicado»

«Estoy muy emocionado y con muchas expectativas por una nueva temporada que apunta muy bien con un equipo muy completo. Estoy con muchas ganas de que arranque ya esta Supercopa de España que vamos a disputar este fin de semana».

«Los compañeros me lo han puesto muy fácil para poder acoplarme rápido ya que soy nuevo. Aun así, yo vengo de un clima diferente donde, aunque haga calor, es un calor mucho más seco. Aquí la humedad se nota muchísimo más sobre la pista».

«Va a ser una Supercopa muy emocionante porque los cuatro equipos que van a participar tienen mucho nivel. Es cierto que llevamos poco tiempo preparándonos porque todo se ha precipitado por el tema del Mundial, pero estamos con ganas».

«Jugar en casa nos da cierta ventaja. Eso es un punto a nuestro favor. Sin embargo, lo más importante va a ser cometer el menor número de errores posible. Se va a notar que los equipos llevamos poco tiempo entrenando y eso va a repercutir a la hora de jugar, por lo que cometer pocos errores nos ayudará a luchar por el título».

«Rubí es un equipo siempre complicado e histórico de la liga española. Va a ser un partido muy difícil de cara a portería porque creo que tienen dos muy buenos porteros, por lo tanto vamos a tener que estar atentos y acertados en esa faceta».

«Ya he jugado muchas veces aquí y esta es una grada muy dura. Siempre lo he vivido del lado contrario, del lado del rival, y en esta ocasión me tocará disfrutarlo».